Tras dos películas anteriores con Burt Reynolds y Adam Sandler, Paramount se encuentra trabajando en otro remake de The Longest Yard.
The Longest Yard, una de las comedias deportivas más famosas de Hollywood, tendrá una nueva versión cortesía de Paramount Pictures. La cinta original de 1974 ya tuvo un exitoso remake en 2005, titulado en México como Golpe bajo: el juego final, dirigido por Peter Segal.
Este nuevo remake lo supervisa el actual director ejecutivo de Gunpowder & Sky, Van Toffler, y el ex jefe de MTV Films, David Gale. Ambos fueron productores ejecutivos de la versión de 2005 con Adam Sandler en el papel principal, junto a histriones como Burt Reynolds, protagonista del clásico de 1974.
La nueva película estará escrita por Rodney Barnes, quien se desempeñó como productor ejecutivo en la serie Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty. La versión de 1974 de The Longest Yard nos presenta a Burt Reynolds como Paul “Wrecking” Crewe.
Él es una ex estrella de fútbol americano que se enfrenta a prisión debido a un enfrentamiento con la ley. Recaudó más de $43 millones de dólares en taquilla en todo el mundo y tiene una puntuación de Rotten Tomatoes del 76%. En 2005, la película se rehizo nuevamente con Sandler, Chris Rock y Reynolds, quien esta vez interpretó al entrenador Nate Scarborough.
¿De qué trata The Longest Yard?
Comercialmente, la cinta de Adam Sandler tuvo buenos resultados, recaudando más de $190 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, con una puntuación baja en Rotten Tomatoes del 31%, Sandler condenó públicamente su propio remake. Aún así, el tiempo ha sido benévolo con este.
Ambas versiones de The Longest Yard siguen una trama similar y ambas películas describen cómo el personaje de Paul choca su auto, por lo que debe cumplir una sentencia de 18 meses de prisión. Durante su estancia en la cárcel, Paul se enfrenta a la burla de los otros reos.
Sin embargo, el director de la prisión es un ávido fanático de la NFL. Este convence a Paul para que le ayude a crear un equipo de fútbol exitoso con sus guardias, aunque al final este se decanta por los otros prisioneros. La película original fue nominada al Óscar y mezcló drama con la comedia. ¿Crees que sea necesaria una tercera versión de The Longest Yard?