En una entrevista reciente, Nicolas Cage eligió sin titubear las cinco mejores películas de su carrera. Y su respuesta seguro te sorprenderá.
Nicolas Cage ha estado gozando de una gran revaloración de su carrera en los últimos años. Además, casi todas sus cintas más recientes han recibido la atención y el cariño de críticos y el público. Con una filmografía tan nutrida como la suya, elegir cuáles son las mejores películas de Cage no es una tarea fácil para los fans.
Sin embargo, el actor tiene muy claras las producciones que, a su parecer, son las más valiosas a lo largo de su trayectoria. Ya sea por decisiones meramente artísticas, por los colaboradores con los que trabajó o por la diferencia que marcaron en su historial tan peculiar.
Cage apareció en The Late Show with Stephen Colbert para promocionar su nueva película, Renfield, que estrena el próximo 27 de abril y en la que el polifacético actor se mete en el papel de Drácula. En la charla, el histrión aprovechó para hablar de su extensa trayectoria.
Sin titubear y con una claridad característica en su persona, Cage pudo enumerar fácilmente cuáles de sus películas, según él, lo muestran en la cima de sus capacidades como actor. Estas cintas son: Pig, Mandy, Bringing Out the Dead, Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans y Joe.
Nicolas Cage tiene varias ‘mejores películas’
Como verás, la mayoría de estos filmes son de carácter independiente y no son los llamados “clásicos” del actor, como Moonstruck, Educando a Arizona, Con-Air o La roca. Afortunadamente, Colbert le recordó una cinta en particular que, pese a su alocada premisa, es amada por casi todos: Contracara, de 1997.
“¡También es una de mis favoritas! ¿Sabes qué es lo interesante de Contracara? Esa fue una gran película de estudio que hice con Paramount. Y fui capaz de utilizar lo que aprendí de esta otra pequeña película independiente que se llamó El beso del vampiro (1988) y ponerlo en esta película gigante, ¡y funcionó!”.
“Y me dije: ‘A la gente realmente le gusta esto`. Así que me sentí muy feliz con los resultados”, reflexionó Cage, haciendo referencia a su alocada, exagerada y explosiva forma de actuar. Esta, a la larga, se convirtió en ingrediente ideal de innumerables memes y bromas, y en su particular sello a la hora de aparecer en pantalla.
Otra producción que podría sumarse a la lista de Cage podría ser Nunca en martes. El propio actor citó esta película de 1989 en una entrevista hace algunos años. En ese momento la consideró como una de sus favoritas y menos valoradas en su filmografía.
“Hice un pequeño cameo de un minuto en una película llamada Nunca en martes. No recomiendo la película entera. Pero fue una actuación que hice, no me pagaron, pero el acuerdo con el director y quienquiera que financiara la película era que si lo hacía, me dejarían hacer lo que yo quisiera.
“Era un experimento totalmente vanguardista y, por supuesto, interpretaba a un personaje con una nariz protésica muy larga y puntiaguda. Tenía la idea de un tipo con una nariz muy larga que tenía problemas para conocer chicas, así que su padre le compró un Ferrari Testarossa para ayudarle. Así que me presenté en el set así. Esa es mi actuación favorita, menos conocida”.