Nicolas Cage ya no asistirá al Festival Fantasia debido a la huelga

Una víctima más de la huelga: Nicolas Cage ya no asistirá al Festival Fantasia para recibir un premio

  • 0
  • 367 views

Nicolas Cage iba a recibir un premio en el Festival de Cine Fantasia, en Montreal, pero por la huelga de actores, canceló su asistencia.

Debido a la huelga de actores que acaba de golpear a Hollywood, Nicolas Cage canceló su asistencia al Fantasia Film Festival de Montreal. El certamen de género, considerado el más grande de América del Norte, iba a homenajear al actor este próximo 22 de julio, con una gran fiesta.

El histrión tenía planeado estrenar mundialmente su nueva película, Sympathy for the Devil, del director Yuval Adler. Además, se esperaba que recibiera el Fantasia’s Cheval Noir, el galardón a la trayectoria profesional. La organización de la reunión fílmica emitió un comunicado de prensa, explicando la ausencia de Cage:

Nicolas CAge Retirement Plan trailer

“Nos entristece anunciar que, debido a la huelga de SAG-AFTRA, Nicolas Cage ya no podrá asistir al festival el próximo fin de semana. Actualizaremos nuestro sitio web regularmente a medida que recibamos noticias de otros invitados anunciados mientras evolucionan las circunstancias”.

“Nuestros corazones están con los actores, así como con la WGA, y esperamos ver que los sindicatos obtengan un trato justo pronto”.

Nicolas-cage-recibira-homenaje-festival-fantasia

Judy Greer, estrella de Aporia, uno de los otros estrenos de alto perfil de Fantasia, tampoco figuraba entre la lista de invitados del evento. En el filme, la actriz interpreta a una mujer que se ahoga en el dolor por la muerte de su esposo en un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol. La cinta tendrá su premiere dentro del certamen el próximo 27 de julio.

Fantasia: el primer festival golpeado por la huelga de actores

La gran mayoría de los actores en la lista de invitados de Fantasia son canadienses, por lo que no debería afectar mucho la actual huelga. Sin embargo, una pregunta pendiente es si los miembros extranjeros o no miembros de SAG-AFTRA dejarán de asistir a Fantasia para apoyar al sindicato.

Nicolas-cage-recibira-homenaje-festival-fantasia

Afortunadamente, Fantasia no depende en gran medida de las estrellas. La cancelación de Nicolas Cage por la huelga de actores será una gran decepción para el fandom que asista a la gala. Pero tampoco es que la noticia signifique un fuerte golpe al festival.

La mayoría de las estrellas de Fantasia son autores de su género, como este año el colectivo canadiense de culto RKSS. Ellos cerrarán el festival con We Are Zombies, protagonizada por Megan Peta Hill, Alexandre Nachi y Derek Johns.

imagen-promocional-de-renfield

El Fantasia Film Festival se realizará del 20 de julio al 9 de agosto. Se trata de un gran foro de la industria especializada en el horror, la ciencia ficción y géneros similares. Estará repleto de presentaciones de proyectos, encabezados por sus directores y productores con poco elenco adjunto.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Cillian Murphy, el actor fetiche de Christopher Nolan
Nota anterior Cillian Murphy, el actor fetiche de Christopher Nolan
¡El cumpleaños de un clásico! Dazed and Confused, de Richard Linklater, festeja su 30 aniversario
Nota siguiente ¡El cumpleaños de un clásico! Dazed and Confused, de Richard Linklater, festeja su 30 aniversario
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *