Dazed and Confused, de Richard Linklater, festeja sus 30 años

¡El cumpleaños de un clásico! Dazed and Confused, de Richard Linklater, festeja su 30 aniversario

  • 0
  • 596 views

Hace 30 años, Richard Linklater lanzó su obra de culto Dazed and Confused, que celebra su aniversario con muchos eventos especiales.

Han pasado 30 años desde que Dazed and Confused, la clásica película coming-of-age de Richard Linklater, llegó a los cines. ¡Y Focus Features está celebrando en grande!

Desde San Diego hasta Los Ángeles, e incluso Austin, ya hay en el horno varias fiestas en honor a la clásica cinta de comedia. De inicio, para aquéllos que ya se dirigen a la Comic-Con de San Diego, se planea un fin de semana completo de actividades del 20 al 23 de julio en la zona interactiva de la expo.

dazed-and-confused-cumple-30-años

De acuerdo con la página oficial de la SDCC, los fans podrán disfrutar de sesiones fotográficas especiales. También recibirán obsequios temáticos durante esta experiencia integral. E incluso podrán llevarse a casa algunos productos exclusivos del aniversario que no estarán a la venta fuera de la Comic-Con. Además, habrán proyecciones de Dazed and Confused en el Digital Gym Cinema en San Diego.

Luego, en Los Ángeles, Focus se asociará con la icónica tienda de videos de la ciudad, Vidiots, en el Eagle Theatre. Ahí se realizarán dos proyecciones de la película el sábado 29 de julio. Por supuesto, también habrá muchos obsequios coleccionables, como un flamante póster conmemorativo para cada asistente.

dazed-and-confused-cumple-30-años

Por cierto, los asistentes a la SDCC podrán ganar un viaje gratis a Austin para las celebraciones que te contamos a continuación. Y es que cuando se trata de Dazed and Confused, todo se vale.

Dazed and Confused celebrará su aniversario todo el año

Finalmente, la reunión más grande de todas ocurrirá el 16 y 17 de septiembre en Austin, Texas, donde se ubica la película. El primer evento tendrá lugar en el Round Rock Express, donde un juego de béisbol temático dará inicio a las festividades con una gran cantidad de productos exclusivos a la venta.

película-clásica-de-richard-linklater

Linklater incluso estará presente para el primer lanzamiento, mientras que varios de los miembros del elenco harán un panel previo al juego. Eso si la huelga de actores no sigue golpeando a Hollywood para ese entonces. Luego, el 17 de septiembre, se realizará una proyección al aire libre en el Anfiteatro Moody, seguida de una discusión con Linklater y sus actores.

Conocido por su ojo detrás de títulos aclamados por la crítica como Boyhood, Slacker y Escuela del rockLinklater inició su carrera con Dazed and Confused, en 1993. Representando el último día de clases y la increíble fiesta que le sigue, la película rebota de adolescente a adolescente en una historia épicamente escrita.

película-clásica-de-richard-linklater

Richard Linklater, que también escribió el guión, reunió a un elenco increíble para este relato coming-of-age. La película contó con una alineación de talentos emergentes que incluía a Ben Affleck, Parker Posey, Matthew McConaughey, Milla Jovovich, Joey Lauren Adams y Adam Goldberg. Y ahora, es un clásico de culto.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Una víctima más de la huelga: Nicolas Cage ya no asistirá al Festival Fantasia para recibir un premio
Nota anterior Una víctima más de la huelga: Nicolas Cage ya no asistirá al Festival Fantasia para recibir un premio
Análisis de taquilla: Misión imposible 7, el mejor arranque de la saga
Nota siguiente Análisis de taquilla: Misión imposible 7, el mejor arranque de la saga
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *