Natasha Lyonne ¡La ignoraron en Marvel! - Paloma & Nacho

¡La ignoraron! Natasha Lyonne esperaba una oferta de Marvel tras Russian Doll

  • 0
  • 421 views

Luego de crear, dirigir y protagonizar Russian Doll, Natasha Lyonne confiaba en que Marvel y otras franquicias la buscarían.

Son muchos los actores y actrices que sueñan con incorporarse a una franquicia como el Marvel Cinematic Universe. Algunos apoyan su sueño en sus legados, otros en sus trayectorias más recientes y algunos más en el éxito de proyectos específicos. Tal ha sido el caso de Natasha Lyonne, quien esperaba el llamado de la Casa de las Ideas luego de su estupendo trabajo en Russian Doll. Un deseo que no se ha concretado.

La creadora, directora y protagonista de la serie no ha podido ocultar su desencanto ante esta situación. Algo comprensible si consideramos su popularidad y cómo ésta le ha llevado a otras producciones de jerarquía. A varias, salvo a la gran M. La creativa manifestó su sentir ante los micrófonos de The Hollywood Reporter.

Natasha Lyonne en Russian Doll

“Es gracioso cuando eres la escritora, creadora, directora y estrella, y tienes 13 nominaciones o lo que sea, y no es como, ‘aquí hay un montón de películas de Marvel’. De hecho, son como, ‘Oh, ahora te vemos como potencialmente intimidante’.”

Sobre esto, aprovechó también para ahondar en la disparidad de género que impera en la industria:

“En mi opinión, los autores masculinos, y supongo que estoy nombrando nombres, Bill [Haders] y Donald Glovers, que por cierto, hablamos de personas brillantes a las que amo. En otras palabras, estoy hablando de algo de la industria, no de algo personal, pero por alguna razón es mucho más fácil decir: ‘oh, Dios mío, esta persona es brillante y divertida de ver, pongámosla en un montón de cosas. Es muy diferente para los niños y las niñas’. Aunque diría que la excepción podría ser Larry David. Puede ser que en realidad no esté recibiendo muchas llamadas de Marvel. O tal vez sí y simplemente dice: ‘um, no, gracias’.”

The Avengers Los Vengadores Marvel Cinematic Universe

En cualquiera de los casos, la decepción de Natasha Lyonne es comprensible. A diferencia de hace unos años, cuando cine y series parecían mundos distintos, hoy la pantalla chica es un continuo semillero de talento para la grande. En escritores, directores y por supuesto actores. ¡En todos los cargos de la creativa! Ni siquiera una franquicia del poderío de Marvel ha escapado de la tendencia. Basta con echar un vistazo a los elencos, pues nombres como Danai Gurira, Kit Harington y Richard Madden así lo demuestran. 

¿Se concretará el llamado marvelita de Natasha Lyonne? El estudio tiene un amplio número de proyectos en desarrollo y las opciones no hacen sino aumentar con la exploración del multiverso y el debut de cada vez más personajes y equipos. Quizá la actriz debería mantener su teléfono desocupado que hay buenas razones para confiar en que esa llamada llegará en cualquier momento. 

Natasha Lyonne en Russian Doll

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¿Nostálgica? ¡Para nada! Elizabeth Olsen no extraña a Scarlet Witch
Nota anterior ¿Nostálgica? ¡Para nada! Elizabeth Olsen no extraña a Scarlet Witch
Danny DeVito comparte una experiencia sobrenatural que tuvo… ¿con un pájaro?
Nota siguiente Danny DeVito comparte una experiencia sobrenatural que tuvo… ¿con un pájaro?