Muere John Romita Sr., cocreador de Wolverine

¡Adiós, leyenda! Muere John Romita Sr., cocreador de Wolverine

  • 0
  • 388 views

John Romita Sr., creador de algunos de los personajes más icónicos de Marvel Comics, ha fallecido a los 93 años.

Triste noticia para los amantes de Marvel y de la industria del cómic en general. John Romita Sr., cocreador de personajes clásicos como Wolverine, Punisher, Mary Jane Watson, Luke Cage, Bullseye y Tigra, entre otros, además de dibujante de Spider-Man y Daredevil, ha fallecido a los 93 años. La noticia ha sido confirmada por su hijo John Romita Jr. vía Twitter.

“Digo esto con gran pesar. Mi padre falleció pacíficamente mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, dejen sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Fue el hombre más grande que he conocido”.

Marvel Comics Wolverine primera aparición

Las reacciones al deceso no tardaron en llegar, muchas de las cuales llegaron desde el interior de la propia industria. Tal fue el caso de Marvel Entertainment desde sus redes:

“John Romita Sr. fue un pilar del Universo Marvel, y su talento definió décadas de las historias y personajes más conocidos de Marvel. La familia Marvel ha perdido a una de sus leyendas y lamentamos la pérdida de un gigante creativo. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos. El arte vibrante e icónico de John Romita Sr. vive en las muchas páginas de Marvel Comics”.

James Gunn, actual cabeza del DC Universe y quien por muchos años formara parte de la familia marvelita, también compartió su pesar por la pérdida:

“Lamento escuchar que el gran dibujante de cómics John Romita Sr. falleció a la edad de 93 años. Mi hermano y yo le escribimos al Sr. Romita cuando éramos niños pequeños y le enviamos dibujos de superhéroes en los que estábamos trabajando. ¡Nos escribió de vuelta, diciéndonos lo que le gustaba de los dibujos! Una experiencia verdaderamente memorable en mi vida, haciéndome sentir que la magia de los cómics, que parecían tan de otro mundo, no estaba tan lejos. Mis pensamientos y condolencias están con su familia y seres queridos”.

Marvel Comics boda Spider-Man Mary Jane Watson

John Romita Sr.: Una vida dedicada al cómic

John Romita Sr. siempre manifestó interés en el dibujo. Curiosamente, su primer trabajo de este tipo no tuvo nada que ver con los comics, sino con ilustraciones realizadas para una exhibición sobre neumonía cuando sólo tenía 17 años. Fue a los 19 años cuando ingresó en la industria, concretamente en Timely Comics, donde conoció al mismísimo Stan Lee. Y así comenzó todo. Aunque tuvo un breve paso por DC, el creativo regresó para vivir la evolución de la casa editorial, primero como Atlas Comics y después como Marvel.

El tiempo, aunado a su grandísimo talento, resultaron en dos de los máximos honores imaginables. El tener la oportunidad de dibujar los comics de The Amazing Spider-Man y el ser ascendido como director de arte de la editorial.

Se jubiló en 1995, pero tuvo un breve regreso en 2003 para las últimas páginas del #500 de The Amazing Spider-Man. ¡Una pieza de colección!

Ya lo dijo Marvel: John Romita Sr. ha fallecido, pero su legado vivirá por siempre en las páginas de incontables comics y dicho sea de paso, en muchas de las aventuras que hoy podemos disfrutar en cines.

Marvel Comics Spider-Man No More

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¿Se unirá a la Fuerza? Idris Elba podría interpretar al nuevo villano de Star Wars
Nota anterior ¿Se unirá a la Fuerza? Idris Elba podría interpretar al nuevo villano de Star Wars
Disfruta de los mejores estrenos de junio con las mejores promociones
Nota siguiente Disfruta de los mejores estrenos de junio con las mejores promociones