Fallece Carl Weathers, actor de Rocky | Paloma & Nacho

Muere Carl Weathers, actor que interpretó a Apollo Creed en Rocky

  • 0
  • 1,654 views

Carl Weathers falleció a los 76 años, te contamos los detalles

Carl Weathers falleció el jueves 1 de febrero a la edad de 76 años. Conocido por interpretar a el boxeador Apollo Creed en las cuatro primeras películas de Rocky (1976-1985), protagonizadas por Sylvester Stallone.

Trabajó como actor en 80 producciones a lo largo de su carrera. También fue jugador de la NFL como linebacker para el equipo Oakland Raiders en la década de los 70.

¿Cómo murió Carl Weathers?

Carl Weathers muere a los 76 años

Weathers, nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, falleció mientras dormía en su casa ubicada en Los Ángeles. El anuncio de la triste noticia lo realizó su manager, Matt Luber, a través de un comunicado:

“Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”.

Los papeles más memorables de Carl Weathers

Happy Gilmore con Sandler y Weathers

Weathers se graduó del estado de San Diego con una licenciatura en artes teatrales. El papel que ayudó a llevarlo a la fama fue su icónica aparición en las películas de Rocky. Donde interpretó a Apollo Creed (inspirado en el inolvidable Muhammad Ali).

A pesar de que la mayor parte de su trayectoria fue en papeles para la televisión, Weathers participó en populares películas como Encuentros en la tercera fase (Steven Spielberg, 1977), Depredador (John McTiernan, 1987), Happy Gilmore (Dennis Dugan, 1996) y Toy Story 4 (Josh Cooley, 2019).

Un dato curioso sobre la carrera de Carl Weathers es que apareció en dos películas seleccionadas en Estados Unidos para el Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso por ser significativas “cultural, histórica o estéticamente”: Rocky y Encuentros en la tercera fase.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¡En crisis! Hollywood se está convirtiendo en Wall Street, dice Denis Villeneuve
Nota anterior ¡En crisis! Hollywood se está convirtiendo en Wall Street, dice Denis Villeneuve
¡Visita arácnida! Dakota Johnson vendrá a México para promocionar Madame Web
Nota siguiente ¡Visita arácnida! Dakota Johnson vendrá a México para promocionar Madame Web
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *