Los momentos más memorables de Rocket dentro del Universo Marvel

Los momentos más memorables de Rocket dentro del Universo Marvel

  • 0
  • 1,017 views

Uno de los personajes favoritos de Marvel, sin duda, es Rocket Racoon. Repasa con nosotros sus mejores momentos, tanto en cómics como en pantalla.

Ante el inminente estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la culminación de una saga que nos ha llenado de momentos muy divertidos, debemos detenernos para hablar acerca de los personajes que han hecho de esta una historia memorable. Y eso incluye a Rocket Racoon, un personaje básico para el mundo de Marvel

Sin duda alguna, Rocket es uno de los personajes más queridos de la franquicia de Guardianes de la Galaxia y del universo expandido de Marvel. Este pequeño mapache ha cautivado a los fanáticos de todo el mundo con su astucia, su ingenio y su amor por las armas. Desde su debut en los cómics hasta su aparición en la pantalla grande, Rocket ha dejado una huella imborrable en la cultura pop.

En este artículo, repasaremos los momentos más icónicos de Rocket Raccoon dentro de su propia franquicia y de las curiosidades del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Así es Rocket Raccoon, el sarcástico mapache que robó nuestros corazones en el UCM.

Origen de Rocket Raccoon

Cómic origen de Rocket

Rocket Raccoon fue creado por Bill Mantlo y Keith Giffen en 1976 en “The Incredible Hulk #271”. Apareció por primera vez como un personaje secundario, pero su popularidad creció rápidamente y pronto se convirtió en un personaje principal en la serie Guardians of the Galaxy.

Presentación de Rocket en la película de Guardianes de la Galaxia

Imagen de Guardianes de la Galaxia

La película Guardianes de la Galaxia, de 2014, presentó a Rocket Raccoon en la pantalla grande por primera vez, y los fanáticos quedaron impresionados con su personaje. Su voz fue interpretada por Bradley Cooper, quien dio a Rocket una personalidad única y memorable, lo que quizás ayudó al posicionamiento del personaje.

Pelea de Rocket y Groot

Rocket y Groot

En la película Guardianes de la Galaxia, Rocket y Groot tienen una pelea épica en una prisión, donde Rocket usa una pistola para acabar con todos sus enemigos. Esta escena es una de las más icónicas de la película y estableció la dinámica única entre estos dos personajes.

Creación del arma de Rocket

Yondu y Rocket

En la película de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Rocket crea un arma poderosa llamada Flecha de Yondu. Esta arma se convierte en una parte integral de la trama de la película y muestra la habilidad de Rocket para crear armas impresionantes.

Revelación del pasado de Rocket

Escena de Guardianes de la Galaxia Vol 3

En Guardianes de la Galaxia Vol. 2, se revela que Rocket fue sometido a experimentos científicos que le dieron su inteligencia y sus habilidades mecánicas. Esta revelación agrega una capa adicional de complejidad al personaje y lo hace aún más interesante para los fanáticos.

Escena de la cárcel en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Escena de la cárcel con la Guardianes

Rocket lidera una revuelta en una prisión mientras la música de “Come a Little Bit Closer”, de Jay & the Americans, suena de fondo. Esta escena es una de las más divertidas de la película y demuestra el ingenio y la astucia de Rocket.

La lucha contra Thanos en Avengers: Infinity War

Bucky Barnes y Rocket

En Avengers: Infinity War, Rocket se une a los vengadores en la lucha contra Thanos. En una escena, se enfrenta a los secuaces de Thanos y los derrota con su habilidad con las armas. Esta escena muestra que Rocket es un luchador valiente y efectivo.

Despedida de Rocket en Avengers: Infinity War

Rocket triste

En Avengers: Infinity War, Rocket pierde a su amigo y compañero de equipo, Groot, en la batalla de Wakanda. La escena en la que Rocket está llorando por la pérdida de su amigo es conmovedora y demuestra que es un personaje con gran cantidad de emociones y sentimientos.

La creación de su traje espacial

Cómic de Groot

En los cómics de Guardianes de la Galaxia, Rocket Raccoon lleva un traje espacial que le permite sobrevivir en el espacio. Este traje es una parte integral de la imagen de Rocket y le ayuda a ser un miembro efectivo del equipo.

El liderazgo de Rocket en la serie animada

Seria animada de Guardians of the Galaxy

En la serie animada de Guardianes de la Galaxia, Rocket es el líder del equipo y demuestra su habilidad para liderar y tomar decisiones difíciles. Esta serie muestra una versión más madura y experimentada de Rocket que los fanáticos pueden disfrutar.

No cabe duda de que Rocket Raccoon es un personaje entrañable en la franquicia de Guardianes de la Galaxia y en el universo expandido de Marvel. Desde su creación en los cómics hasta su aparición en la pantalla grande, Rocket ha cautivado a los fanáticos de todo el mundo con su astucia y su amor por las armas.

A través de los momentos épicos que hemos repasado en este artículo, queda claro que Rocket es un personaje con una gran cantidad de emociones y sentimientos, así como también habilidades únicas y efectivas para la lucha contra el mal.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¡Ay, nanita! En marcha nueva película de El proyecto de la bruja de Blair
Nota anterior ¡Ay, nanita! En marcha nueva película de El proyecto de la bruja de Blair
¡Un slasher de asaltos! Primer tráiler de Johnny & Clyde, la nueva película de Megan Fox
Nota siguiente ¡Un slasher de asaltos! Primer tráiler de Johnny & Clyde, la nueva película de Megan Fox
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *