Misterio y comedia se mezclan en la película Medusa Deluxe

¡Con los pelos de punta! Misterio, comedia y horror se mezclan en la película Medusa Deluxe

  • 0
  • 580 views

Este 15 de junio podrás disfrutar en cines la película Medusa Deluxe, una extraña mezcla de suspenso, horror y humor en plano secuencia.

El director Tom Hardiman nos trae este 15 de junio a nuestras salas su aclamada película Medusa Deluxe. Se trata de un misterio de asesinato deliciosamente oscuro ambientado en el competitivo mundo del estilismo y la peluquería. Y aunque de inicio no suena muy atractivo, créenos: nunca has visto esto antes.

De la mano de A24, este primer largometraje de Hardiman como guionista y director se estrenó a nivel mundial en agosto del año pasado en el Festival de Cine de Locarno. La recepción obtenida fue casi unánime. Los críticos y el público que la ha visto la ha amado por su estilo visual, historia, ritmo y narrativa arriesgada.

Medusa Deluxe estreno en México

“Realmente me importa la peluquería, es algo que me apasiona”, admitió Hardiman a la revista Variety. “Cuando hablan de tejidos rusos en la película, eso vino de un peluquero en Peckham (Londres). Muchos de ellos dicen: ‘Soy peluquero primero, consejero segundo'”.

“Es un territorio único, pero también tiene un lado actoral. Escuchan los problemas de alguien y luego se quejan de ellos a la vuelta de la esquina”.

Medusa Deluxe estreno en México

Medusa Deluxe nos muestra un misterio de asesinato ambientado en un competitivo concurso de peluquería. La extravagancia y el exceso chocan cuando la muerte de un concursante siembra las semillas de la división en una comunidad cuya pasión por el cabello raya en la obsesión.

El cabello: uno de los protagonistas

Para conseguir que el cabello fuera un protagonista más del filme, Hardiman trabajó con el famoso estilista Eugene Souleiman en los elaborados peinados de la película. Este apartado ha sido ovacionado por expertos en la industria, pues muestra con claridad y misticismo la profesión del peluquero.

Medusa Deluxe estreno en México

“Preocuparse por casi cualquier cosa, incluidas las películas, es absurdo y divertido. Realmente valoro a las personas que son apasionadas hasta el punto de la obsesión. Mi primer cortometraje fue sobre alfombras y el segundo sobre ojos vagos. Simplemente me gusta la comedia. Y aquí hay mucho de eso”.

“El cabello es culturalmente importante; se trata de cómo quieres presentarte al mundo. Pero también está el chisme de trastienda, el lado divertido. Cuando miro el trabajo de Altman o Loach, honestamente creo que en sus momentos más oscuros, la gente todavía bromea. El realismo genuino necesita humor”.

Medusa Deluxe estreno en México

El verdadero secreto de Madame Deluxe

Medusa Deluxe está filmada por el aclamado director de fotografía Robbie Ryan, nominado a un Premio de la Academia por La favorita. También fue ganador del prestigioso Golden Frog de Camerimage por C’mon C’mon. Este dato es importante por la otra peculiaridad del filme: está rodado aparentemente como un extenso plano secuencia, lo que enaltece aún más el misterio central de la trama. Hardiman lo explica:

Medusa Deluxe estreno en México

“Solía cuidar a mis sobrinas y estaban felices de ver a un YouTuber caminando por su departamento durante una hora completa. Sentí que había algo allí que se sentía único. Queríamos que esta película se sintiera alegre, obviamente, pero queríamos que se sintiera ubicada en el ahora”.

“Hay una razón por la que filmamos digitalmente. Robbie tiene un don: realmente ‘sientes’ a una persona correctamente a través de sus imágenes. Cuando lo miraba durante el rodaje, solo podía verlo sonriendo. Ambos nos propusimos hacer lo mismo: traer amor y disfrute a la vida de las personas”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Qué fuerte! Ricky Gervais recibe amenazas de muerte por sus bromas supuestamente ‘anti-trans’
Nota anterior ¡Qué fuerte! Ricky Gervais recibe amenazas de muerte por sus bromas supuestamente ‘anti-trans’
What If..? Harrison Ford asegura que jamás se imaginó ser una estrella internacional rica y famosa
Nota siguiente What If..? Harrison Ford asegura que jamás se imaginó ser una estrella internacional rica y famosa
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *