Un rencor del pasado convirtió a este hombre en un peligro total.
Estamos a punto de vivir la cuarta entrega de Mi villano favorito. Gru evitó el robo de la luna, los planes de El Macho y hasta el robo de un peligroso diamante. Pero su nueva aventura lo retará como nunca antes. Ahora, con una esposa, tres hijas adoptivas, un hijo biológico, y cientos de Minions, Gru debe enfrentar su amenaza más grane: un hombre malvado de su pasado con ganas de venganza. A continuación, te presentamos a Maxime Le Mal, el villano de Mi villano favorito 4.
Este siniestro personaje es el viejo enemigo de Gru desde la escuela secundaria. Después de que Gru avergüenza a Maxime haciendo que lo arresten en la reunión de exalumnos de su alma mater, el Liceo Pas Bon de la Villanía, el resentimiento de Maxime hacia Gru se agrava hasta convertirse en una venganza que lo consume todo.
“Cuando vemos a Maxime por primera vez en la reunión de generación de la secundaria, él emana un aire de superioridad sobre Gru”, dice el director Chris Renaud. “Bajo la arrogancia de Maxime hay una profunda inseguridad, cuyo origen es un desaire apenas percibido durante un concurso de talentos en noveno grado. Esta rivalidad constituye la piedra angular de su dinámica. Will Ferrell (quien le da su voz en inglés) inyecta al papel la energía que le caracteriza y un acento inconfundible que añade profundidad a la personalidad de Maxime”.
Tras escapar de prisión, Maxime persigue a Gru y su familia, decidido a ajustar cuentas de una vez por todas. El personaje es una mezcla de tiempo y trauma, que culmina en una venganza ideal para jugar con la comedia. Tiene arrogancia, pero también inseguridad. Ha esperado años para reencontrarse con Gru, y no parará hasta hacerlo sufrir.
Pero no hay villano sin cómplice dispuesto a seguir sus pasos. Ese es el rol de Valentina, interpretada por Sofía Vergara en su versión original. Ella era la femme fatale más popular del Liceo Pas Bon, Escuela de Villanía, y ahora es la novia de Maxime y la piloto de su gigante nave. La relación de Valentina con Maxime es una complicada combinación de lealtad con duda. Ella sabe lo que quiere, y también que habrá obstáculos, pero no le importa nada. Tiene sus toques de maldad, y también una personalidad llena de matices.
“Como compañera de Maxime, Valentina le brinda apoyo, pero también cuestiona sus elecciones. Al principio le emociona la idea de vengarse de Gru, pero ves cómo su entusiasmo disminuye cuando empieza a dudar de los planes de Maxime”, añade el director.
Puede parecer que esta dupla de villanos tiene un corazón de hielo, pero al menos una parte de la ecuación tiene otros sentimientos. Para Sofía Vergara, Valentina es un personaje poderoso, y el que no se defina entre villana o heroína la hizo más interesante.
“Cuando empecé a pensar en cómo sería la voz me enfoqué en su fuerte determinación y confianza; y hacer una exploración profunda del personaje también me permitió encontrar momentos más suaves y vulnerables en ella. No me malinterpreten, ella es una fuerza a tener en cuenta, pero hay más matices en su personalidad de los que parecen a primera vista”.
¿Listos para conocer a los villanos más peligrosos de toda la saga? ¿Qué hará para proteger a su familia? Conoceremos las respuestas en Mi villano favorito 4, que se estrena en las salas de Cinépolis el próximo 4 de julio.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.