Mi villano favorito 4: Así será la canción de Pharrell Williams para la cinta

Mi villano favorito 4: Así será la canción de Pharrell Williams para la cinta

  • 0
  • 82 views

El tema será un reflejo de lo aprendido por Gru en 14 años de películas.

Si algo ha destacado en la franquicia Mi villano favorito, esa es la música. Más allá de los Minions, los coloridos villanos y sus peculiares planes, la historia de Gru se ha complementado con melodías que mezclan lo emotivo y la comedia de la saga. En la nueva cinta, este ingrediente no faltará. Luego de componer Happy para la segunda entrega, Pharrell Williams está de regreso con una canción en Mi villano favorito 4. El famoso cantautor tiene preparada una nueva canción para adornar la increíble aventura que vivirán Gru y su familia.

En la cuarta cinta, Gru, Lucy, Margo, Edith y Agnes le dan la bienvenida a un nuevo miembro a la familia, Gru Jr., quien está decidido a atormentar a su papá. Gru se enfrenta a un nuevo némesis llamado Maxime Le Mal y su novia Valentina, y la familia se ve obligada a huir. Muchas cosas pasan al mismo tiempo en la vida de Gru, y ello hace que el personaje enfrente una gran evolución. Esa fue la inspiración de Williams para componer el nuevo tema.

Mi villano favorito 4 Gru Jr.
Mi villano favorito 4 – Así será la canción de Pharrell Williams para la cinta

“Gru está tratando de vivir en paz en los suburbios, pero ha tenido que desarraigar a su familia para huir de sus nuevos enemigos. Su familia empieza a notarlo, a pesar de sus esfuerzos por ocultar el peligro. La canción trata sobre su lucha por mantener su identidad como agente secreto a pesar de querer ser sincero con su familia”, dijo en un comunicado de prensa.

El tema, que aún no tiene título, buscará replicar el éxito de la ya mencionada Happy. Para muchos, esa fue la canción del verano de 2013, y rápidamente se convirtió en una sensación mundial. Encabezó la lista del Billboard Hot 100 de Estados Unidos durante diez semanas, y se convirtió en la canción más exitosa de 2014 según la misma organización. Además, consiguió una nominación al Oscar como Mejor canción original. Sin duda, zapatos muy difíciles de llenar. Afortunadamente, tano Williams como el compositor Heitor Pereira, encargado de la música en todas las películas, ya tienen años trabajando juntos:

“Hans Zimmer me presentó a Pharell, quien me pidió si haría un arreglo al tema de las niñas. Puse todo mi corazón en ello, se lo mostré a la mañana siguiente, ¡y conseguí un nuevo trabajo y un nuevo amigo musical! Vino a mi estudio muchísimas veces y nos divertimos mucho. Desde entonces, él escribe sus magníficas canciones y yo escribo la música. Aunque yo escribo los nuevos temas para los nuevos personajes, los temas originales de Pharrell siguen estando allí”.

Familia de Gru

Mi villano favorito 4 también marca un escalón más en la relación de Pharrell Williams con Universal Pictures. El estudio lanzará la biopic animada del cantante en los próximos meses, por lo que formar parte de su más exitosa franquicia animada es todo un lujo. Para él, Mi villano favorito 4 tiene elementos que apelan al público de todo el mundo, a cinéfilos de todas las edades, y a amantes de todos los géneros musicales. Asi lo explicó el exitoso cantante:

“Nuestro objetivo es conectar con los humanos, partiendo de temas y situaciones que resuenan en la mayoría de la gente”, dice Williams. “Intentamos hacerlo de forma vívida y armoniosa. Sigo siendo estudiante y aprendo mucho de Heitor cada vez que colaboramos. Es un compositor genial, un guitarrista creativamente articulado; un brillante talento brasileño”.

Será en las próximas semanas cuando Pharrell Williams lance, oficialmente, su canción para Mi villano favorito 4. ¿Será tan icónica como Happy? ¿Creen que se convierta en el himno del verano? La película llegará a las salas de Cinépolis el próximo 4 de julio.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Mi villano favorito 4: Conoce a Maxime Le Mal, el gran villano de la película
Nota anterior Mi villano favorito 4: Conoce a Maxime Le Mal, el gran villano de la película
El club de los vándalos: ¿Cómo se preparó Austin Butler para ser motociclista?
Nota siguiente El club de los vándalos: ¿Cómo se preparó Austin Butler para ser motociclista?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *