Mi crimen: 5 razones para verla en cines - Paloma & Nacho

Mi crimen: 5 razones para verla en cines

  • 0
  • 78 views

Un homicidio, una sospechosa… y muchos enredos por resolver.

Siempre es refrescante disfrutar de una buena película francesa. Más cuando se mezclan géneros tan importantes como el drama y la comedia. Gracias a sus sólidas actuaciones, interesantes tramas y retorcido sentido del humor, son varias las películas francesas que han conseguido el éxito fuera de sus confines en los últimos años. Ahora llega el turno de Mi crimen, la nueva película de François Ozon (Joven y bella), para conquistar a otros espectadores, y aquí te presentamos algunas razones para verla en la pantalla grande.

Su historia no es lo que parece

Madeleine Verdier y Rebeca Marder película escena

En la Francia de 1935, un investigador debe resolver el asesinato de un banquero parisino. Entre sus sospechosos principales se encuentra Madeleine, una aspirante a actriz cuyos deseos y ambiciones la llevan al centro de las dudas. Sin embargo, ella es absuelta y encuentra un gran éxito. Pero pronto, la verdad sale a la luz y amenaza con cambiar la vida de todos.

Con esa sinopsis, parecería que Mi crimen abordaría, como trama principal, la muerte del banquero en cuestión. Y aunque esto aborda la primera mitad de la trama, pronto nos encontramos con una historia diferente. Sin ánimos de dar spoilers, nos encontramos ante una cinta que, poco a poco, va sacando sus verdaderas armas. Con una mezcla estupenda de drama y comedia, la cinta de François Ozon presenta más de un giro. Y cuando se trata de una historia original, vaya que eso se agradece.

Las actuaciones de su elenco

Mi crimen reparto razones para verla
Mi crimen: 5 razones para verla en cines

Mi crimen gira en torno a Madeleine Verdier, la actriz acusada de matar al banquero, y su actuación es totalmente cumplidora en todo momento. Al principio se le ve como una mujer inocente, pero poco a poco va ganando peso y fuerza mientras más acusaciones se ciernen en su contra. La química que tiene con Rebecca Marder, quien da vida a Pauline (su mejor amiga) sostiene gran parte del relato y hace que al espectador le importe el destino de ambas. Otra actriz que sorprende es Isabelle Huppert (nominada al Oscar por Elle). Aunque su personaje aparece ya avanzada la trama, refresca la película y juega maravillosamente en esa delgada línea entre lo bizarro y el humor negro.

Un gran diseño de producción

Mi crimen película vestuarios razones para verla

Como ya se mencionó, la cinta se ambienta en los años 30. Eso permite que todo el aspecto técnico sea una delicia para disfrutar en la pantalla grande. El vestuario es muy elegante y colorido, respetando la moda, los trazos y los decorados de la época. Incluso los movimientos de cámara están muy bien cuidados. Por momentos, y de forma intencional, pareciera que se está disfrutando de una obra de teatro, no de una película en forma. También sobresalen los decorados en el departamento que comparten Madeleine y Pauline, y el interesante montaje en los últimos momentos. Tan solo por este apartado, el precio del boleto vale totalmente la pena.

La mezcla de géneros

Mi crimen película francesa juicio
Mi crimen: 5 razones para verla en cines

Aunque aborda mucho más la comedia, Mi crimen toca temas muy interesantes y vigentes hasta nuestros tiempos. No sólo somos testigos de una cosificación hacia Madeleine, sino también de cómo las leyes se pueden truquear a conveniencia de quien así lo necesite. Hay un comentario interesante y bien manejado sobre la sororidad y la amistad, e incluso se habla de la diferencia de clases y su influencia en las artes. Si bien, son temas complejos de tratar, el guion los maneja de gran manera y los hace comprensibles para todas las audiencias.

Una propuesta refrescante

Madeleine Verdier, Isabelle Huppert y Rebecca Marder juntas en escena

Si bien, las historias de crimen son algo común en el cine, pocas se atreven a salir de sus convenciones narrativas y explorar con otras temáticas. Esta propuesta francesa lo hace y con grandes resultados. Claro que respeta la tensión y las reglas de los whodunit, pero juega con la comedia, e incluso la exageración, para crear una película mucho más completa. Al final, la estrategia dio resultados, pues Mi crimen destaca como una propuesta que propone y se permite jugar con más de lo permitido. Entre sus divertidas protagonistas y una historia que siempre va más allá, es una gran opción para ver en cines.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Tráiler y todo lo que debes saber de Profesión peligro, con Ryan Gosling y Emily Blunt
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber de Profesión peligro, con Ryan Gosling y Emily Blunt
¿Cuáles son las canciones más icónicas en la historia del cine?
Nota siguiente ¿Cuáles son las canciones más icónicas en la historia del cine?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *