Globos de Oro 2024: ¿Qué récord rompió Meryl Streep?

Globos de Oro 2024: Meryl Streep rompe récord con su nueva nominación

  • 0
  • 444 views

Sólo una actriz de su talla podía ser capaz de superar sus propias marcas.

Cuando pensamos en las mejores actrices de Hollywood, o mejor dicho, del mundo entero, es evidente que Meryl Streep siempre sale a relucir. La actriz no sólo tiene el respeto de muchos críticos y colegas en la industria, también es querida por millones de espectadores en todo el mundo gracias a sus icónicos papeles. Para sorpresa de nadie, Meryl Streep se encuentra nominada a los Globos de Oro 2024, y de paso, rompió un récord importante. Uno que ella misma poseía.

Su participación en Only Murders in the Building la hizo merecedora de la nominación a Mejor actriz de reparto en televisión. En dicha categoría compite contra Elizabeth Debicki (The Crown), Abby Elliot (The Bear), Christina Ricci (Yellowjackets), J. Smith-Cameron (Succession) y Hannah Waddingham (Ted Lasso). Aunque la ganadora no se dará a conocer hasta el 7 de enero de 2024, Streep ya es poseedora de una marca curiosa.

Meryl Streep series

La actriz pasó de 32 a 33 nominaciones acumuladas a lo largo de su fructífera trayectoria, algo que nunca en la historia de los Globos de Oro se ha visto. Aún más curioso es que, de las 33 nominaciones que ya acumula, apenas cuatro sean por un trabajo televisivo. Las 29 restantes son por proyectos cinematográficos.

Además, ha ganado el galardón en ocho ocasiones hasta la fecha, esto por su participación en las siguientes películas:

  • Kramer vs Kramer (1980, Mejor actriz de reparto)
  • La mujer del teniente francés (1982, Mejor actriz en película de drama)
  • La decisión de Sophie (1983, Mejor actriz en película de dama)
  • Adaptation (2003, Mejor actriz de reparto)
  • Angels in America (2004, Mejor actriz en miniserie o película para la televisión)
  • El diablo viste a la moda (2007, Mejor actriz en película de comedia o musical)
  • Julie & Julia (2010, Mejor actriz en película de comedia o musical)
  • La dama de hierro (2012, Mejor actriz en película de drama)
  • Premio Cecil B. De Mille (2017, galardón especial)
the post película escena

Aunque no es la favorita para ganar en los Globos de Oro 2024, nadie se sorprendería con un triunfo de Meryl Streep. En los últimos años, la actriz ha demostrado que puede jugar con la bondad y la maldad, y ser tremendamente convincente con ambas facetas. De hecho, también tiene el récord de nominaciones en los premios Óscar. A lo largo de su destacada trayectoria, Streep ha acumulado 21 nominaciones y 3 premios.

Otra muestra de su talento es la frecuencia con la que se le reconoce en éste tipo de premiaciones. Más allá de tener 33 nominaciones, Meryl Streep ha recibido al menos una nominación o premio en cada una de las últimas 5 décadas. Dicha marca sólo es igualada por Jodie Foster, quien recibió su primera nominación en 1977 por su trabajo en la primera versión de Un viernes de locos.

La ceremonia de los Globos de Oro 2024 se llevará a cabo el próximo 7 de enero de 2024. ¿Creen que Meryl Streep haga historia y gane su noveno premio?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Jennifer Lawrence comparte el momento más “repugnante” en su carrera
Nota anterior Jennifer Lawrence comparte el momento más “repugnante” en su carrera
Globos de Oro 2024: Las películas con más nominaciones, datos curiosos y omisiones
Nota siguiente Globos de Oro 2024: Las películas con más nominaciones, datos curiosos y omisiones
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *