La productora de la película defendió la decisión de incluir a la galardonada actriz en el proyecto.
No cabe duda de que uno de los papeles más icónicos de Meryl Streep se encuentra en la cinta El diablo viste a la moda (David Frankel, 2006). Ahí, la intérprete le da vida a la despiadada Miranda Priestly, cabeza de la revista de Runway, quien se encarga de siempre poner en jaque a Andy, la protagonista, encarnada por Anne Hathaway.
El trabajo de Streep en la película fue aclamado tanto por el público como por la crítica, e incluso le valió una nominación al Premio de la Academia a Mejor Actriz en 2007. Sin embargo, hubo un punto en la historia de la producción en el que algunas personas encargadas del proyecto no pensaban que ella fuera la persona indicada para el rol.
¿Por qué Meryl Streep no iba a aparecer en El diablo viste a la moda?
Es sabido que la película, que hoy es considerada un clásico de culto, tuvo un largo proceso de casting para encontrar a las personas adecuadas para aparecer frente a la cámara, y otras actrices consideradas para el papel de Miranda Priestly fueron Michelle Pfieffer, Glenn Close y Catherine Zeta Jones. Pero ¿cuál era la razón para no tomar en cuenta a Meryl Streep? Durante una reciente aparición en el podcast Hollywood Gold, la productora, Wendy Finerman, dijo lo siguiente:
“Con Meryl, la gente pensó que estábamos locos. Digo, la gente me llamaba y me decía: ‘¿Perdiste la cabeza? Ella nunca en su vida ha sido divertida’”.
La afirmación anterior resulta un tanto extraña, sobre todo considerando que, aunque el filme sí tiene tintes cómicos, el personaje de Priestly en ningún momento de la película dice algo gracioso. Aquí, más bien entrega diálogos precisos pero crueles, claro está, con una expresión seria en todo momento.
A pesar de esto, Finerman, siendo fiel a su decisión como productora, defendió a la actriz, argumentando que sí tiene éxitos en el género de la comedia, además de que ha destacado también en el drama. Estos fueron sus comentarios:
“Ella sí ha sido divertida y ellos [las personas que me llamaban para tratar de evitar que le diera el papel] estaban equivocados”.
Posteriormente, confesó que, si pensó en Meryl para protagonizar el conjunto, fue porque vio sus intervenciones en Sophie’s Choice (Alan J. Pakula, 1982), África mía (Sydney Pollack, 1985) y La muerte le sienta bien (Robert Zemeckis, 1990)
¿Son fans de Meryl Streep en El diablo viste a la moda? El pasado octubre, tuvo una reunión con Anne Hathaway. Haciendo click aquí pueden ver lo que sucedió.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.