¿Por qué no querían a Meryl Streep en El diablo viste a la moda? - Paloma & Nacho

La razón por la que no querían a Meryl Streep en El diablo viste a la moda

  • 0
  • 900 views

La productora de la película defendió la decisión de incluir a la galardonada actriz en el proyecto.

No cabe duda de que uno de los papeles más icónicos de Meryl Streep se encuentra en la cinta El diablo viste a la moda (David Frankel, 2006). Ahí, la intérprete le da vida a la despiadada Miranda Priestly, cabeza de la revista de Runway, quien se encarga de siempre poner en jaque a Andy, la protagonista, encarnada por Anne Hathaway.

meryl streep diablo
Meryl Streep como Miranda Priestly en El diablo viste a la moda.

El trabajo de Streep en la película fue aclamado tanto por el público como por la crítica, e incluso le valió una nominación al Premio de la Academia a Mejor Actriz en 2007. Sin embargo, hubo un punto en la historia de la producción en el que algunas personas encargadas del proyecto no pensaban que ella fuera la persona indicada para el rol.

¿Por qué Meryl Streep no iba a aparecer en El diablo viste a la moda?

Es sabido que la película, que hoy es considerada un clásico de culto, tuvo un largo proceso de casting para encontrar a las personas adecuadas para aparecer frente a la cámara, y otras actrices consideradas para el papel de Miranda Priestly fueron Michelle Pfieffer, Glenn Close y Catherine Zeta Jones. Pero ¿cuál era la razón para no tomar en cuenta a Meryl Streep? Durante una reciente aparición en el podcast Hollywood Gold, la productora, Wendy Finerman, dijo lo siguiente:

“Con Meryl, la gente pensó que estábamos locos. Digo, la gente me llamaba y me decía: ‘¿Perdiste la cabeza? Ella nunca en su vida ha sido divertida’”.

Meryl Streep en El diablo viste a la moda.

La afirmación anterior resulta un tanto extraña, sobre todo considerando que, aunque el filme sí tiene tintes cómicos, el personaje de Priestly en ningún momento de la película dice algo gracioso. Aquí, más bien entrega diálogos precisos pero crueles, claro está, con una expresión seria en todo momento.

A pesar de esto, Finerman, siendo fiel a su decisión como productora, defendió a la actriz, argumentando que sí tiene éxitos en el género de la comedia, además de que ha destacado también en el drama. Estos fueron sus comentarios:

“Ella sí ha sido divertida y ellos [las personas que me llamaban para tratar de evitar que le diera el papel] estaban equivocados”.

meryl streep diablo
Meryl Streep caracterizada como Miranda Priestly.

Posteriormente, confesó que, si pensó en Meryl para protagonizar el conjunto, fue porque vio sus intervenciones en Sophie’s Choice (Alan J. Pakula, 1982), África mía (Sydney Pollack, 1985) y La muerte le sienta bien (Robert Zemeckis, 1990)

¿Son fans de Meryl Streep en El diablo viste a la moda? El pasado octubre, tuvo una reunión con Anne Hathaway. Haciendo click aquí pueden ver lo que sucedió.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

    View all posts
Julia Roberts habló sobre una secuela de La boda de mi mejor amigo
Nota anterior Julia Roberts habló sobre una secuela de La boda de mi mejor amigo
Nuevo arte de Deadpool 3 podría confirmar un cameo especial
Nota siguiente Nuevo arte de Deadpool 3 podría confirmar un cameo especial
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *