De príncipe del rap a rey de la ciencia ficción, ¡conoce su trayectoria!
En Hollywood hay muchos actores que llevan décadas luchando por consagrar su nombre y estar en los proyectos más icónicos dentro de la industria cinematográfica. Películas que los reten, diversifiquen su camino y, asimismo, creen artistas aún más grandes de lo que ya son. Y ese es el caso de Will Smith, una de las estrellas más grandes del cine que, aún con sus polémicas y tropiezos, se hizo de un nombre imborrable para el público gracias a su talento y ambición. Es por ello que hoy queremos recordar su camino hablando de las mejores 10 películas de su carrera. Aquí te las contamos.
Bad Boys (1995)
No podríamos empezar esta lista más que con la primera película que llevó a Will Smith al estrellato. Aun siendo una joven estrella de TV en ascenso, el actor estadounidense deslumbró al público al recibir el apoyo de Martin Lawrence para hacer a una de las duplas más divertidas, cool y épicas que se vio en los 90; los Bad Boys.
Bajo la dirección de un debutante Michael Bay, la cinta de acción cuenta la historia de Mike y Marcus, dos agentes de la policía muy peculiares y que destacan por sus métodos para resolver los crímenes. Después de que un paquete valuado en 100 millones de dólares es robado, los dos elementos de la ley harán lo imposible para resolver su caso.
Hombres de negro (1997)
Si hablamos de las películas éxito de Will Smith, para muchos no hay otra cinta más grande que Hombres de negro, la historia de sci-fi que opacó las películas de extraterrestres del momento al contar una hilarante y bizarra historia de misterio.
En ella, el actor estadounidense une fuerzas con Tommy Lee Jones para contar la misión de K y J, dos “hombres de negro” que tendrán que encontrar una galaxia escondida y detener a un terrorista espacial para salvar el destino de la tierra.
Soy leyenda (2012)
Dando un salto de lleno a la acción, Will Smith hizo historia y marcó las películas de zombies al contar una surreal y cruda versión del fin del mundo. En una tierra postapocalíptica dominada por los zombies, el actor estadounidense dio vida a Robert Neville, un hombre inmune y uno de los pocos humanos sobrevivientes que, mientras intenta sobrevivir a la pandemia global, buscará desarrollar una cura para recuperar lo perdido. Pero la soledad, el paso del tiempo y la naturaleza del más fuerte serán un reto importante a enfrentar para cumplir su misión.
En busca de la felicidad (2006)
Esta es una de las películas más crudas y profundas que Will Smith sumó a su carrera. Dando un giro de 180° a su imagen al dejar la comedia y la acción, el “príncipe del rap” se convirtió en Chris Gardner para contar una historia súper humana y profunda sobre las adversidades de la vida y los sueños.
Chris es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años, de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.
Hitch (2005)
Aunque para muchos no lo pareciera, Will Smith es todo un casamentero que se las sabe de todas todas en el amor. Su talento no solo lo llevó para pelear con aliens, zombies y la misma sociedad, sino que también lo hizo el candidato perfecto para retratar una de las comedias románticas más amadas de los años dos mil.
Hablando sobre cómo conseguir a tu pareja perfecta, Will interpretó a Hitch, un “doctor de citas” que ayudó a Albert, un eterno y torpe enamorado, para conseguir a la chica de sus sueños, Allegra Cole, una sexy, famosa e independiente mujer. Pero, en lo que hace su coaching, el experto deberá lidiar con su propio ligue, una periodista que busca destapar la verdad de su negocio.
Día de la independencia (1996)
Volviendo a sus primeros días en el cine, no podemos olvidar la película más cool, americana y épica en la que Will Smith participó. En esta ocasión, en vez de ayudar a los aliens a habitar la tierra, el actor se convirtió en el héroe aviador que, en la víspera del 4 de julio, se embarcó en una misión suicida para detener una invasión del espacio.
Esta, como una de las mejores películas de ciencia ficción del actor, dejó huella en todos los fans de las historias de extraterrestres y de aviones.
King Richard (2021)
Después de una vida dentro del cine, Will Smith realizó la que muchos consideran “la película más importante de su carrera”. Ya como un actor maduro y consagrado, el artista estadounidense sacó su lado más ambicioso, humano y determinado para personificar a Richard Williams, el padre de Serena y Venus Williams, dos de las tenistas más grandes del mundo.
En este biopic, el actor contó cómo es que el padre y entrenador hizo del deporte su vida para conseguir la visión y todo el éxito del mundo a pesar de venir desde un lugar sin muchas posibilidades de crecimiento. La actuación de Smith fue tan grande que, a pesar de sus polémicas en los premios de la Academia, logró obtener el premio Oscar a Mejor actor.
Yo, robot (2004)
Aunque puede pasar desapercibido este sci-fi, la verdad es que Yo, Robot es una de las historias futuristas más interesantes que arrojó el cine del siglo XXI, hasta la fecha. Aquí Will Smith se convirtió en un detective del año 2035 que, en aras de salvar a la humanidad, deberá de enfrascarse en la investigación de un crimen que podría involucrar a los robots con los que cohabitan en el día a día. Pero la conspiración y la incertidumbre detrás del hecho lo llevarán a enfrentar una importante pregunta: ¿los robots son superiores a los humanos?
Aladdin (2019)
Nadie pensó que Will Smith podría encapsular la magia de uno de los clásicos más icónicos de Disney en la actualidad. Y la verdad es que, para suerte nuestra, el actor estuvo listo para el reto y dio uno de los live-action más amados de las películas del ratón.
Sucediendo a Robin Williams como el genio de la lámpara, Smith se sumó a Mena Massoud y Naomi Scott para contar el mágico romance de Aladdin y Jazmin, un ladronzuelo y una princesa que desafiaran sus limites para estar juntos. Pero la persecución del antipático Jafar para hacerse del reino de Argabah harán que su historia de amor sea un lío.
Focus (2015)
Entre una de esas joyitas inesperadas para su carrera, Will Smith supo cómo volver a las películas de suspenso y drama junto a Margot Robbie y nos dio una de las películas más interesantes de su carrera.
Aquí, el también cantante interpretó a Nicky, un estafador veterano que comienza un romance con su joven aprendiz en el oficio, Jess. Mientras ambos barajean las posibilidades de su relación, el experto le enseñará a la novata todos los trucos necesarios para convertirse en una exitosa y rica mujer de las apuestas. Pero los riesgos de su vínculo podrían ser muy altos para su negocio.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.