Las mejores películas slasher de todos los tiempos

Las mejores películas slasher de todos los tiempos

  • 0
  • 1,088 views

Esta época de Halloween y Día de Muertos no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de un terror básico: las películas slasher.

Las películas slasher, un subgénero del cine de terror, han hecho memorables las citas en el cine de diferentes generaciones. ¿Recuerdas esa descarga de adrenalina provocada por la presencia de un asesino, generalmente enmascarado, que no se cansa de perseguir y matar a adolescentes imprudentes? 

Pues, en este siglo, el género slasher continúa atrapando a cinéfilos que acompañan al psicópata entre hachas, sierras, drogas y sexo. ¿Te atreves a ver los mejores filmes slasher que se han hecho?

10 películas con las que despedazar el aburrimiento

Has de saber que franquicias como Scream, Halloween, La masacre de Texas o Chucky han resurgido con nuevas cintas, demostrando que el público sigue disfrutando las historias sangrientas. Ve preparándote para las nuevas secuelas, experimentando el terror y suspenso con las siguientes cintas.

Psicosis (1960)

escena-de-psicosis

No puedes perderte una de las primeras películas de este género, creada en 1960. La obsesión y paranoia del protagonista se han vuelto un clásico del cine. Y, tal vez, sea la primera película que explique la formación de un psicópata.

El hotel de Norman abre sus puertas para recibir a víctimas inocentes que son asesinadas con un realismo y crudeza sorprendentes, gracias a la magia de Alfred Hitchcock. Un filme adelantado a su tiempo y precursor del cine de terror actual.

La masacre de Texas (1976)

escena-de-masacre-en-texas

Leatherface, el asesino con máscara de piel es uno de los villanos más terroríficos de la pantalla. Esta macabra historia pretende mostrar, como un caso real, lo ocurrido con una familia. Y, aunque todo es ficción, esta película de bajo presupuesto hizo historia y logró un puesto de honor dentro del género slasher.

X (2022)

las-mejores-peliculas-slasher

Sí, en el siglo XXI, la motosierra sigue cortando a jóvenes despreocupados y sensuales que pretenden filmar una película porno. es un verdadero tributo a la cinta anterior con muchas muertes creativas y un espeluznante villano, dentro de una edición excelente y dinámica, llena de susto y suspenso.

Halloween (1978)

las-mejores-peliculas-slasher

Muchos expertos consideran esta película como el origen de todo el género, donde un tipo con máscara y armado con cuchillo, va matando adolescentes, sin explicación clara. Su director, John Carpenter, es un experto en materia del terror, lo que ayudó a su consagración. Tiene siete secuelas, una duología remake y una trilogía reboot.

Viernes 13 (1980)

escena-de-viernes-13

¿Quién no conoce al icónico Jason Voorhees? La historia ha ofrecido doce entregas y aunque la estética visual de la primera es inolvidable, las demás han sufrido críticas menos alentadoras. No obstante, los crímenes de Jason en campamentos cerca de lagos siguen conquistando a los fans del terror.

Pesadilla en la calle del infierno (1984)

las-mejores-peliculas-slasher

Wes Craven es el creador de dos asesinos míticos en el género slasher: Freddy Krueger y Ghostface (Scream). El nacimiento del primero comprende el terror a los sueños, ¿imaginas que ni dormido puedas descansar? Pues eso es lo que pasa aquí. Un asesino que permanece en los sueños y no permite el escape de la víctima bajo ninguna circunstancia.

Siente nuevamente el horror que ofrece Robert Englund, el rostro detrás de Freddy Krueger en la cinta que estrenó este 2023 en EU, Natty Knocks, dirigida por el responsable de la clásica Halloween 4. ¡Tienes que verla!

Candyman (1992)

escena-de-candyman

Un clásico de los años 90. ¿La historia? Una estudiante invoca a un ser maligno y sobrenatural que proviene de un hombre torturado y linchado por enamorarse de una mujer blanca, en la época de la esclavitud. Su ira y sed de venganza se transforman en un asesino que regresa de la muerte, al llamarlo cinco veces frente a un espejo, para acabar su sangrienta misión.

Scream (1996)

escena-de-scream

Y siguiendo con las joyas del slasheresta película se ha vuelto una pieza clave. En ella se establecen las reglas que utilizan la mayoría de los proyectos de este tipo. La saga ha generado varias entregas, aunque es claro que la mejor es la primera. Asimismo, el primer filme incluye ciertos elementos de comedia, inaugurando la tendencia de ridiculizar estas obras terroríficas (Scary Movie) en cierta medida.

Feliz día de tu muerte (2017)

las-mejores-peliculas-slasher

El slasher tampoco es ajeno a las paradojas del tiempo. En este filme, la protagonista revive una y otra vez su propia muerte hasta descubrir la identidad de su asesino. Si tienes una tarde con amigos, es una muy buena opción de divertirte, asustarte y pasarla bien.

Winnie Pooh: Miel y sangre (2023)

las-mejores-peliculas-slasher

Pues sí, el mullido y adorable osito gordinflón ya tiene una película slasher. Al expirar los derechos de autor del cuento original, su slasher no se hizo esperar. Surgió un nuevo Pooh, mitad hombre, mitad oso, totalmente aterrador y salvaje, con un hacha en la mano, gruñendo y matando. ¿Podrás soportarla?

La palabra slasher proviene del sonido que produce un cuchillo cortando la piel, y aunque empezó con unas características bien definidas, se ha ido recreando y transformado para continuar en el gusto del público.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¿Cuáles canciones fueron eliminadas en la película The Eras Tour, de Taylor Swift?
Nota anterior ¿Cuáles canciones fueron eliminadas en la película The Eras Tour, de Taylor Swift?
Natalie Portman, Gal Gadot, The Rock y más famosos alzan la voz contra la guerra entre Israel y Hamas
Nota siguiente Natalie Portman, Gal Gadot, The Rock y más famosos alzan la voz contra la guerra entre Israel y Hamas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *