7 películas de Mark Wahlberg que demuestran su gran versatilidad

7 películas de Mark Wahlberg que demuestran su gran versatilidad

  • 0
  • 643 views

Un ejemplo de perseverancia y arduo trabajo en cada papel.

Soldado, policía, amigo de un oso imaginario, deportista y, ¿por qué no? héroe de acción. Esas son sólo algunas de las facetas en las que, a lo largo de varias décadas, hemos visto a Mark Wahlberg en sus películas. El nacido en Massacusetts se ha ganado no sólo millones de fans alrededor del mundo, sino también el reconocimiento de la crítica, e incluso una nominación al Oscar. Con 52 años, es uno de los actores más queridos por la audiencia, y vaya que tiene cintas donde demuestra ser un histrión capaz de interpretar cualquier papel. A continuación, un repaso por las películas más importantes de su carrera, esas donde demostró por qué ha ganado una gran carrera en el mundo del cine.

Tres reyes (Dir. David O´ Russell, 1999)

Tres reyes película elenco

En marzo de 1991, la Guerra del Golfo llega a su fin. Tres soldados estadounidenses encuentran un mapa que indica la ubicación de un cargamento de lingotes de oro. Ellos deciden apoderarse del oro antes de volver a casa. Pero cuando llegan a un pequeño pueblo iraquí y descubren la difícil situación en la que viven sus gentes, se debaten entre su codicia y su conciencia.

Aunque la historia de personajes rebeldes que sacan su lado amable no es precisamente una novedad, el director David O´Russell le da un toque ciertamente innovador. Visualmente, no se puede negar que la cinta tiene un estilo atractivo, y tampoco que el humor es uno de sus más grandes puntos a resaltar. No se convirtió en un éxito taquillero, pero sí puso en un nivel diferente a su talento detrás y al frente de las cámaras.  

El peleador (Dir. David O´ Russell, 2010)

El peleador Mark Wahlberg escena
7 películas de Mark Wahlberg que demuestran su gran versatilidad

Dicky Eklund es un boxeador conflictivo, pero con talento, que intenta redimirse entrenando a su hermano pequeño. En el pasado, Dicky había sido el orgullo de su ciudad, pero las drogas y la delincuencia le hundieron. Mientras tanto, su hermano se ha convertido en una promesa del boxeo. En esta cinta, Wahlberg hizo dupla con Christian Bale, quien enfrentó uno de los mejores papeles en su carrera. Aunque su estatus como “cinta biográfica / de deportes” puede alejar a algunos espectadores, también es cierto que el largometraje va más allá. En realidad es una historia de superación , de acabar con todos los obstáculos que implica alcanzar los sueños propios, destacar ante un pasado complicado, y a pesar de una familia que no es precisamente la ideal.

Horizonte profundo (Dir. Peter Berg, 2016)

Horizonte profundo película explosión

En abril de 2010, en el Golfo de México, un accidente en un oleoducto hizo estallar por los aires una plataforma petrolífera con una tripulación de 130 miembros. Esta es la historia de aquellos héroes cotidianos luchando por volver con sus familias. El estar inspirada en una tragedia real hace que la película ya tenga varios puntos extra. Pero si a ello le sumamos una estupenda actuación de Wahlberg y un potente contenido emocional, sin duda estamos ante una gran experiencia. Mención especial para el gran diseño de producción, con efectos visuales y un diseño sonoro que te harán vivir el peligro de sus protagonistas como si estuvieras ahí.

Día del atentado (Dir. Peter Berg, 2016)

Día del atentado Mark Wahlberg policía
7 películas de Mark Wahlberg que demuestran su gran versatilidad

Tommy Saunders, un sargento de la policía de Boston, tiene que hacer un último trabajo de uniforme antes de poder volver a su puesto como investigador. Su misión será controlar el maratón que se celebra al día siguiente, y donde se desata un trágico atentado. Nuevamente, el actor se enfrenta a un terrible acontecimiento de la vida real, en este caso, al atentado ocurrido en el maratón de Boston. De forma idónea, el director se aleja del morbo en el que pudo haber caído. Para beneplácito de la audiencia, se enfoca en la construcción de una misión emocionante para atrapar a los responsables. Si bien, no aleja a Wahlberg de la acción, al menos lo pone en una faceta más dramática donde cumple de gran manera.

Ted (Dir. Seth McFarlane, 2012)

Ted Mark Wahlberg oso

John Bennett y su oso de peluche Ted han sido siempre inseparables. Pero su amistad se pondrá a prueba cuando Lori, la novia de John desde hace cuatro años, pida más de su relación. En este éxito de 2012, la vis cómica de Wahlberg llegó a niveles pocas veces vistos. Claro, gran parte del éxito se debe al ingenioso guion de la cinta. Sin embargo, se agradece la tremenda actuación de Mark, especialmente si consideramos que Ted fue creado con efectos visuales, y por tanto, no tenía a qué darle réplica. Sin duda, una de las comedias más divertidas y memorables de los últimos años.

Todo el dinero del mundo (Dir. Ridley Scott, 2017)

Todo el dinero del mundo película
7 películas de Mark Wahlberg que demuestran su gran versatilidad

En 1973, la mafia calabresa secuestra a J. P. Getty III, el nieto de 16 años de un multimillonario estadounidense. Su abuelo se niega a pagar el rescate exigido, por lo que su antigua nuera, desesperada, busca una manera de conseguir el dinero. Aunque la producción de la cinta se vio ensombrecida por el escándalo de Kevin Spacey (quien tenía un gran papel en ella), Wahlberg y Michelle Williams lo dieron todo en este potente drama. Con un guion lleno de capas, personajes complejos y un misterio que mantiene la tensión en todo momento, Todo el dinero del mundo permite demostrar que Mark también puede con el más doloroso drama. Muchos críticos la consideraron una cinta fundamental en su carrera.

Arthur (Dir. Simon Cellan-Jones, 2024)

Mark Wahlberg película Arthur perrito

Es la fascinante historia de Mikael Lindnord, un deportista de resistencia sueco que se ganó los corazones de millones de personas cuando él y su equipo adoptaron a Arthur, un perro callejero mal herido de gran corazón que les acompañó durante una épica carrera de resistencia en la selva ecuatoriana. Aunque aún no llega a los cines, la más reciente película del actor lo llevará a explorar caminos más emotivos. En sus hombros recae darle vida al protagonista, pero también transmitir muchas emociones e incluso inspiración a la audiencia. Si algo nos deja ver el tráiler, es que la historia de Mikael y Arthur tiene todo para robarle el corazón, y las lágrimas, a más de uno.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Hasta dónde debería extenderse la franquicia Duna?
Nota anterior ¿Hasta dónde debería extenderse la franquicia Duna?
¡Babylon fue un fracaso! Damien Chazelle teme por el presupuesto de sus nuevas películas
Nota siguiente ¡Babylon fue un fracaso! Damien Chazelle teme por el presupuesto de sus nuevas películas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *