Arthur, The King: la verdadera historia del perro ecuatoriano - Paloma & Nacho

Arthur, The King: la verdadera historia del perro ecuatoriano

  • 0
  • 1,006 views

Descubre la extraordinaria historia real del perro Arthur, The King, el sobreviviente a un reto impresionante.

Arthur, The King, un perro ecuatoriano que mostró lealtad a un equipo de deportes de aventuras sueco durante una carrera en Ecuador, dejó huella a través de un libro escrito por uno de los miembros del equipo y ahora, una película.

¿Cuál es la historia real del perro Arthur, The King?

Aunque Arthur, The King terminó por tener un cálido hogar en Suecia, el perro tiene una historia que comienza en 2014 en el Mundial de deportes de aventura Huairasinchi Explorer, que se desarrolló en varias provincias pobres de Ecuador.

“El lugar donde lo encontramos era una zona muy pobre de Ecuador. No había carreteras, la gente vivía en lo que en realidad no eran casas. Entonces la prioridad no son los animales, ya hay un gran problema con la gente, que es excepcionalmente pobre”, relata el deportista sueco Mikael Lindnord, quien lo adoptó al finalizar la carrera.

En esa entrevista con The Local, el dueño de Arthur The King, Lindnord, relata que el perro los acompañó durante toda la carrera. Sin embargo, la prueba en kayak fue un momento decisivo puesto que el personal de la carrera dijo que no podían llevárselo, así que lo dejaron, pero no dudó en saltar al agua y nadar hasta alcanzarlos.

“A veces simplemente tienes que confiar en tu instinto, y me sentí bien al subirlo al kayak, a pesar de que era la primera vez que estaba realmente cerca de mí. No sabía si mordería, si tenía enfermedades, pero tenía que tomar una decisión“, relata Lindnord.

El deportista quiso dejar esta historia por escrito en un libro titulado bajo el mismo nombre de Arthur, The King, y ahora, próximamente conoceremos la versión de la película con Mark Wahlberg, Simu Liu y Juliet Rylance.

A diferencia de la historia real de Arthur, que se desarrolla en Ecuador, las competencias de la película suceden en República Dominicana. Sin embargo, también el tráiler deja entrever lo difícil que fue tanto para el equipo, como para Arthur, lograr no separarse durante toda la carrera.

Sin embargo, la aventura de Arthur en la vida real siguió siendo un caos aún después de haber terminado la carrera, en la cual, según relata su propietario, tuvieron que ayudarlo a pasar una parte de fango profundo, un hecho que los retrasó.

Adopción y viaje a Suecia

La adopción y traslado de un perrito hacia otro país implicó un papeleo que puso verdaderamente nervioso a Lindnord.

Surgió la idea de adoptarlo en Suecia y a partir de entonces todo fue una locura. Tantas llamadas telefónicas, los veterinarios, todo el material oficial. Sí, no, sí, no. Luego un ministro del gobierno ecuatoriano nos llamó para darnos la última palabra. Literalmente 20 minutos antes de tomar el vuelo de regreso a casa recibimos la llamada final con la aprobación. Dormí durante todo el vuelo de regreso a Suecia”, cuenta el propietario.

Aún llegando a Suecia, el perrito no pudo irse a su hogar inmediatamente, puesto que tenía descuidos de aseo, estaba sangrando y tenía un problema en los dientes por el que tuvo que ser operado urgentemente.

“Estuvo cuatro meses en cuarentena, tuvieron que operarle los dientes. Su pelaje estaba tan sucio que su piel era negra en lugar de su blanco natural. Pero él es un sobreviviente”.

La historia de Arthur se volvió viral y el apoyo hacia Lindnord y el equipo fue grandísimo.

El equipo comenzó una organización benéfica llamada Arthur’s Foundation para ayudar a perros callejeros en Ecuador. Además llevaron a cabo planes para un proyecto denominado “Community Dog” para proporcionar alimentos y atención veterinaria a perros callejeros.

En mayo de 2015, Arthur acompañó al equipo en otra competición de aventura llamada Wings For Life World Run, realizada en Kalmar.​

¿Cuándo murió Arthur, The King?

Según su propietario, cuando llegó a Suecia en 2015, tenía aproximadamente 7 años. Sin embargo, tiempo después, afirmó que los veterinarios estimaron que tenía entre 3 y 4 años. Es incierta la edad a la que falleció, pero sucedió el 8 de diciembre del 2020, 5 años después de haber sido adoptado.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Susana Guzmán

    Escribo de cine desde hace 8 años. Fui escritora y editora web de medios como CinePREMIERE, Filmelier, Cultura Colectiva, Deforma y Algarabía. Soy Creativa Sr. en Nativo para Pepsi y otras marcas. Fun fact: 95% de lo que escribo no tiene mi firma, como cuando escribí sinopsis o miles de copies para redes, honestamente, bien divertidos. El cine siempre me inspira y acompaña; ahora mis escritos tienen casa en Cinépolis.

Esta es la razón por la que Blade Runner 2049 no deja dormir a Denis Villeneuve
Nota anterior Esta es la razón por la que Blade Runner 2049 no deja dormir a Denis Villeneuve
Inmaculada: ¿Por qué es la cinta que persiguió a Sydney Sweeney por años?
Nota siguiente Inmaculada: ¿Por qué es la cinta que persiguió a Sydney Sweeney por años?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *