Aun con pocos años de carrera, un artista que con sus personajes calló bocas.
A 17 años de su muerte, Heath Ledger sigue inspirando a miles de personas con sus increíbles películas y gran dedicación frente a las cámaras. Descubre los títulos que no te puedes perder.
Nacido en Australia, Heath Ledger fue un actor que saltó a la fama a finales de los años 90 y principios de los 2000. Su talento y habilidad para transformerse en todo tipo de personajes lo convirtieron rápidamente en uno de los actores más populares de su generación. A pesar de su prematura muerte en 2008, Ledger dejó un legado de actuaciones memorables en películas, por ello, a continuación te presentamos nuestra selección con aquellas que marcaron su carrera.
NOTA: Las películas se presentan en orden cronológico de estreno.
10 cosas que odio de ti (1999)

En la película, Ledger interpreta a Patrick Verona, un estudiante rebelde y misterioso con mala reputación que es contratado para cortejar a Kat Stratford, una chica inteligente e independiente que no encaja en los estereotipos de su escuela. A pesar de sus diferencias iniciales, Patrick y Kat se enamoran, pero su relación se ve obstaculizada los problemas de comunicación y los secretos del pasado de Patrick. Desde muy corta edad, Ledger sobresalió por hacer a su personaje completamente carismático y tener la capacidad de conquistar a cualquiera. La película fue todo un éxito, e hizo que a él se le considerara como uno de los intérpretes más prometedores de su generación.
Two Hands (1999)

La película está protagonizada por Heath Ledger como Jimmy, un joven que se mete en problemas con Pando, un gángster local, tras perder $10 mil dólares que debía entregar. Junto a su novia, Jimmy deberá encontrar el dinero, y salvar su vida antes de que el mafioso decida vengarse. Ledger tenía solo 20 años cuando se filmó la película, pero ya mostraba el talento y el carisma que lo convertirían en una estrella de cine. Two Hands fue muy bien recibida por las actuaciones de su protagonista, y todas las aventuras en que se mete para recuperar el botín.
El pasado nos condena (2001)

La película trata sobre un guardia de prisión que es racista y se enamora de la esposa de un hombre negro que él ayudó a ejecutar. Evidentemente, se habla sobre el racismo, los prejuicios y el perdón. Ledger interpreta a Sonny Grotowski, hijo del guardia, un joven perturbado que lucha por encontrar su lugar en el mundo. Tiene una relación difícil con su padre y está atormentado por la culpa por sus acciones pasadas. Su actuación, llena de verdad y momentos poderosos, nos enseña a un hombre completamente destrozado por sus demonios internos. Fue considerada una de las mejores películas estrenadas en 2001, y recibió elogios por la actuación de Halle Berry, Billy Bob Thornton y el mismo Ledger.
Corazón de caballero (2001)

Heath Ledger interpretó a William Thatcher, un joven plebeyo que se hace pasar por caballero para competir en torneos de justas y así tener la oportunidad de ganar fama, fortuna y el corazón de una princesa. Ambientada en la Edad Media, es una comedia que mezcla aventiras, engaños, anécdotas históricas y algunos diálogos modernos. Ledger sobresalió nuevamente por su carisma, algo necesario para interpretar a un hombre ingenioso y tramposo, pero completamente romántico y decidido a pelear por lo que desea. No fue un gran éxito de taquilla, pero llevó aún más lejos la carrera de su protagonista.
Secreto en la montaña (2005)

- Te puede interesar: Las 20 mejores películas románticas de todos los tiempos
Este drama romántico, aclamado por la crítica y el público, cuenta la relación entre Ennis del Mar y Jack Twist, dos vaqueros que se conocen en 1963 y tienen una aventura amorosa. Ledger interpreta a Ennis, un hombre casado que, a pesar de tener la familia perfecta, no deja de pensar en el hombre que tanto ama, y las consecuencias de desearlo. Junto a Jake Gyllehnaal construyó una gran química, y juntos dieron pie a uno de los amores “prohibidos” más poderosos del cine. Secreto en la montaña le dio a Ledger una nominación al Oscar como Mejor actor.
Batman: El Caballero de la Noche (2008)

- Te puede interesar: Así se ve el diario con el que Heath Ledger se preparó para ser el Guasón
Sin duda, la película más recordada de su carrera. En esta elogiada cinta interpretó al Guasón, uno de los villanos más emblemáticos en la historia de Batman. Su versión es la de un hombre anárquico y caótico, cuya motivación principal es sembrar el caos y la destrucción en Ciudad Gótica. Su voz, risa y personalidad pasó a la historia como el ejemplo de lo que un actor puede lograr cuando se mete por completo en su personaje. Gran parte del éxito obtenido por la cinta se le atribuye a su actuación, que le valió numerosos premios póstumos, incluyendo el Oscar a Mejor actor de reparto.
El imaginario mundo del Doctor Parnassus (2009)

Esta, su última producción cinematográfica, presenta una historia de fantasía sobre el Dr. Parnassus que tiene la capacidad de guiar la imaginación de otros. Tony, su personaje, es un filántropo que no siempre resulta lo que aparenta, por lo que le permitió mostrar otro tipo de habilidades actorales. Ledger murió trágicamente durante la producción de la película, lo que llevó a la suspensión de la producción. Sin embargo, la película se completó con la ayuda de tres actores que interpretaron diferentes versiones del personaje de Ledger. Los fans le guardan mucho cariño a este proyecto, pues fue la última vez que lo vieron en pantalla. Por su parte, los críticos elogiaron la estética de la cinta, y cómo se resolvió la historia a pesar de la tragedia.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.