Así se ve el diario que Heath Ledger usó para interpretar al Guasón

Así se ve el diario con el que Heath Ledger se preparó para ser el Guasón

  • 0
  • 124 views

El artista leyenda sobrellevó su interpretación a un nivel extremo.

Aún a más de una década de su participación en la saga de Christopher Nolan y su sensible fallecimiento, Heath Ledger continúa asombrando a sus fans y el mundo de Hollywood con su gran talento actoral. En un nuevo metraje sobre su preparación para la saga del vigilante de Gotham, conocimos el enigmático diario con el que el actor se preparó para ser el Guasón. Checa aquí cómo se ve.

No hay duda alguna de que, cuando piensas en las mejores interpretaciones actorales del cine contemporáneo, uno de los papeles que seguramente llegará a tu mente es el que hizo Heath Ledger al interpretar al Guasón en Batman: El caballero de la noche (2008), donde actuó junto a Christian Bale y nos dio varias de las escenas más icónicas del personaje.

Su participación en la cinta no solo lo hizo uno de los actores más amados por los dcitas, sino que también le dio su primer Oscar y consagró la carrera de poco más de una década que ya había construido en la industria del entretenimiento. Esto con películas clásicas como 10 cosas que odio de ti, Corazón de caballero o Secreto en la montaña.

Respecto a su preparación para dar vida al personaje, un metraje desconocido salió a la luz después de su muerte y en este se reveló que Ledger llevó su compromiso al extremo y creó un diario único con referencias a su personaje y miles de notas para desarrollar su interpretación del Guasón.

¿Cómo lucía el diario?

Guasón

Fue a través de la serie documental Too Young to Die: Heath Ledger que se ahondó en la vida del actor australiano y, poco a poco, se fueron desmenuzando varios de sus proyectos más conocidos dentro de la gran pantalla y, asimismo, varios de los problemas emocionales y mentales a los que se enfrentó durante sus últimos días de vida.

Con ello, cuando se abordó su participación en Batman: El caballero de la noche, el metraje mostró imágenes exclusivas del material de preparación con el que Ledger se armó para interpretar al eterno villano del hombre murciélago. Checa cómo se ve:

Kim Ledger, padre del actor, explicó en entrevista que a Heath siempre le gustó profundizar drásticamente en los nuevos personajes que llegaban a su carrera y, en el caso del Guasón, la interpretación no sería diferente, por lo que el actor se encerró solo durante un mes para analizar al personaje, conocer su historia, entender su psicosis y encontrar la manera de interpretarlo mejor.

Respecto a las referencias que se pueden notar dentro del diario, no solo se alcanzó a ver imágenes del mismo Guasón, cartas de baraja, recortes de payasos y textos referentes a varias escenas de la película, sino que, al parecer, Ledger tomó de referencia varios personajes del cine con psicosis similares, como Alex DeLarge de La naranja mecánica, para conceptualizar su propia esencia de la locura.

Ve aquí el metraje del diario:

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿Al nivel de Joaquin Phoenix? Así será la actuación de Lady Gaga en Guasón 2
Nota anterior ¿Al nivel de Joaquin Phoenix? Así será la actuación de Lady Gaga en Guasón 2
Esta es la película de Keanu Reeves que sigue vigente a casi 20 años de su estreno
Nota siguiente Esta es la película de Keanu Reeves que sigue vigente a casi 20 años de su estreno
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *