Estas son las mejores películas cristianas de los últimos años - Paloma & Nacho

Estas son las mejores películas cristianas de los últimos años

  • 0
  • 147 views

Historias inspiradoras, con mensajes motivadores, y que te harán cuestionar lo que crees.

Se han dicho muchas cosas alrededor de las películas cristianas, pero si algo es cierto es que tienen un gran nicho de audiencia cautiva. Con historias emocionantes y grandes mensajes que inspiran a más de uno, estos contenidos han destacado y logrado un éxito que no muchos dimensionan. Si eres de los que disfruta ese tipo de películas, o quieres adentrarte en ellas para entender por qué son un fenómeno, aquí te recomendamos las mejores que han llegado a la pantalla en los últimos años. Seguro te dejarán más de una gran enseñanza para el alma.

Cabrini (Dir. Alejandro Monteverde, 2024)

Cabrini película niños
Estas son las mejores películas cristianas de los últimos años

Se basa en la vida de Francesca Cabrini, una monja italiana que se muda a Nueva York, donde libra batallas contra el gobierno, la xenofobia, e incluso contra la religión. Sus buenos valores la llevan a construir un orfanato para los italoamericanos que se encuentran desprotegidos. Este filme, que retrata a la Patrona de los Inmigrantes, es un reflejo claro y conciso de que, cuando un alma tiene la misión de ayudar a los demás, logrará hacerlo sin importar qué obstáculo se atraviese en su camino. Ideal para quienes no se atreven a perseguir sus sueños.

The Chosen (Dir. Dallas Jenkins, 2019 – )

The Chosen escena cena

Aunque se trata de una serie de televisión, su reciente y exitoso paso por los cines de México y otros países la hace merecedora de una recomendación. Esta obra de Dallas Jenkins sigue la vida de Jesús de Nazaret, y se distingue por ser fiel a los Evangelios. Es considerada una de las adaptaciones más fieles en cuanto a relatos bíblicos se refiere, y evidentemente no ha pasado desapercibida. Debutó con mediano éxito en 2019, pero hoy es un fenómeno mundial que crece con cada nueva temporada. Sus valores de producción, la caracterización de sus personajes, y el mensaje que deja, incluso para los no religiosos, han marcado a millones de espectadores.

Noé (Dir. Darren Aronofsky, 2014)

Noé película animales llegando al arca

¿Cuántas veces has escuchado la historia de “El arca de Noé”? Dicho episodio de la Biblia llegó a la pantalla grande hace una década, con el director de El cisne negro al mando. Cabe mencionar que la película se toma algunas libertades creativas con algunos personajes, y por momentos recuerda más a épicas como El señor de los anillos que a una historia bíblica. Sin embargo, cumple presentándonos a un hombre que, en aras de hacerle honor a sus creencias, es capaz de todo. Vale la pena por su elenco, en el que sobresalen Russell Crowe, Anthony Hopkins y Emma Watson, y por la espectacular secuencia de “El diluvio”, donde los efectos visuales son impresionantes.

El cielo sí existe (Dir. Randall Wallace, 2014)

El cielo sí existe mejores películas cristianas
Estas son las mejores películas cristianas de los últimos años

Nos presenta la historia de la familia Burpo, quien atraviesa por momentos muy complicados. Todo empeora cuando a Colton, el hijo de 4 años, se le rompe el apéndice y es operado de emergencia. Cuando este vuelve a casa, revela que visitó el cielo. Esta entrañable película intenta responder la polémica pregunta a “¿qué hay más allá de la vida?”, pues aunque Colton no muere, sí está muy cerca de ellos. Se trata de un producto muy disfrutable y con un pequeño encantador, a quien totalmente se le cree la experiencia celestial que enfrentó. Definitivamente te hará pensar sobre lo mucho que no conocemos acerca del tema.

La cabaña (Dir. Stuart Hazeldine, 2017)

La cabaña mejores películas cristianas escena lago

Tras una tragedia, Mack Phillips enfrenta una profunda depresión que lo lleva a cuestionar sus creencias. Un día recibe la carta de un misterioso personaje que lo cita en una cabaña abandonada a la mitad del bosque, donde se encontrará con alguien inesperado. Esta película de 2017 se convirtió en todo un éxito sorpresa y puso a los espectadores en una situación dolorosa: ¿en qué o quién se cree cuando todo parece estar perdido? Gracias a un guion creativo y una reflexión poderosa para todas las personas, La cabaña funciona como ejemplo de que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarnos, y que la soledad no es el único camino tras enfrentar la adversidad.

Un amor inquebrantable (Dir. Roxann Dawson, 2019)

Un amor inquebrantable película

Tras caer al fondo de un lago cuya agua está en temperaturas mínimas, un joven muere durante 45 minutos. Sin embargo, pronto reacciona y hoy vive para contar la trágica historia. Bajo esa sencilla pero estimulante premisa, la película nos adentra en la creencia de que los milagros existen. Y que una fuerza superior a todos nosotros puede decidir ese tipo de situaciones. Lejos de caer en el panfleto, los personajes de la cinta nos invitan a creer en algo, lo que nosotros deseemos, y dejar en ello nuestra fe. Quizá en algún momento podamos vivir algún tipo de milagro similar.

El milagro del padre Stu (Dir. Rosalind Ross, 2022)

Mark Wahlberg como el padre Stu en una iglesia
Estas son las mejores películas cristianas de los últimos años

Luego de buscar suerte en el boxeo (y fracasar en el intento), e incluso de un accidente que casi acaba con su vida, un hombre encuentra su vocación en el sacerdocio católico. Es así como Mark Wahlberg, a través de una historia poderosa y emotiva, nos adentra en las emociones de un hombre que lo perdió todo, menos la fe. Si bien, no es una película perfecta y tiene algunos momentos lacrimógenos en exceso, demuestra que el camino siempre está abierto para perseguir una nueva vida. Incluso si no profesan alguna religión, podrían identificarse con el intenso viaje del padre Stu.

La revolución de Jesús (Dirs. Jon Erwin y Brent McCorkie, 2023)

La revolución de Jesús elenco

Basada en una historia real, esta película cuenta cómo un joven, un predicador callejero, y un pastor abren una iglesia para jóvenes que despiertan todo un movimiento contracultural en Estados Unidos. Sin duda, la película más divertida y esperanzadora de todas nuestras recomendaciones. A diferencia de las otras, aquí no hay una tragedia que lo desate todo, ni enfrentamientos ideológicos que resulten molestos. El largometraje tiene una historia totalmente optimista y llena de esperanza. Además, nos muestra cómo decenas de jóvenes “despertaron” en una época donde no se les permitía pensar con total libertad.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Ambulante 2024: Todo lo que debes de saber de la nueva edición del festival mexicano
Nota anterior Ambulante 2024: Todo lo que debes de saber de la nueva edición del festival mexicano
Audi y el cine: las mejores apariciones en películas
Nota siguiente Audi y el cine: las mejores apariciones en películas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *