Aquaman: Los mejores momentos de su paso en el DCEU

Aquaman: Los mejores momentos de su paso en el DCEU

  • 0
  • 602 views

El héroe submarino se despedirá de las pantallas, al menos en su versión encarnada por Jason Momoa.

Este diciembre, tras una década de polémicas, algunos fracasos, y muchos fanáticos enojados, el DCEU llega a su fin. Aquaman y el reino perdido pondrá fin al universo cinematográfico que buscó competir contra el MCU, pero lo hará con una de las batallas más espectaculares: la de Arthur Curry contra Black Manta. Si algo es seguro, es que durante su paso por ésta franquicia, Jason Momoa se ganó el cariño del público interpretando al héroe submarino. Por ello, aquí te presentamos una recopilación de los mejores momentos de Aquaman / Arthur Curry a lo largo del DCEU.

La pelea en Sicilia

Aquaman pelea Sicilia

En Aquaman, Orm (medio hermano de Arthur) planea iniciar una guerra contra la superficie por contaminar los océanos. Para evitar el enfrentamiento, Mera decide buscar la ayuda de Arthur para que, juntos, puedan encontrar el Tridente de Atlan, un artefacto que le dará a Arthur su poder como gobernante de los siete mares. La búsqueda los lleva a Sicilia, donde Black Manta busca vengarse de Arthur por haber provocado la muerte de su padre. La pelea comienza en las calles de Sicilia, pero pronto se traslada a los techos de las casas. Se trata de un momento delicioso por la mezcla de sólidos efectos visuales, grandes coreografías, una amenaza latente y un escenario lleno de color. Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de su primera película en solitario.

Su entrada a La Fosa

Arthur y Mera La Fosa
Aquaman: Los mejores momentos de su paso en el DCEU

Tras derrotar a Black Manta durante su enfrentamiento en Sicilia, Aquaman y Mera se embarcan en una aventura para conseguir el mencionado tridente. En aras de llegar a él atraviesan La Fosa, un reino ficticio que escapó de la destrucción de Atlantis, pero cuyos habitantes son criaturas viciosas, caníbales y de un aspecto aterrador. Aprovechando su experiencia con el cine de terror, el director James Wan generó un momento espectacular donde la oscuridad, los excelentes efectos visuales y las secuencias de acción hicieron lucir a Aquaman y Mera como nunca antes.

El reencuentro con su madre

Nicole Kidman reina Atlanna

Luego de superar a los monstruos de La Trinchera y ser transportados por un agujero de gusano, Aquaman y Mera llegan a un mar nunca explorado y ubicado en el centro de la Tierra. Ahí habitan algunas criaturas de hermoso aspecto, pero la mayor sorpresa llega cuando nuestro protagonista descubre que su madre, la reina Atlanna, sigue con vida. La historia decía que fue sacrificada a la Trinchera por tener un hijo (Arthur) con un humano, pero ella sobrevivió a los monstruos del lugar y llegó a ese mar, al cual convirtió en su hogar. El momento no sólo es hermoso por sus efectos visuales, sino también por la emotividad que se vive al ver a madre e hijo juntos de nuevo.

El enfrentamiento contra el Karathen

Mejores momentos Aquaman traje
Aquaman: Los mejores momentos de su paso en el DCEU

Para conseguir el tridente que, al fin, le dará poder sobre el océano, Arthur se enfrenta al Karathen, un monstruo marítimo que poseía el tridente. La pelea sucede en la profundidad del océano, pero sin duda resulta uno de los mejores momentos, ya que Aquaman demuestra su potencial para entender sus palabras, y su valentía para defender al mundo de la superficie. Luego de que el Karathen descubriera que Arthur podía comprender lo que decía, lo asume como descendiente real del rey Atlan y decide ponerle una última prueba. Arthur la supera, por lo que toma el trono, su característico traje, y se convierte en el verdadero rey de Atlantis.

La batalla contra Orm

Aquaman mejores momentos pelea vs Orm

Arthur y Orm se enfrentan en una espectacular batalla submarina donde todo tipo de criaturas se hacen presentes. Pero el conflicto no termina ahí. Ambos salen a la superficie del mar para pelear en una de las batallas más emocionantes que nos dejó el DCEU. Los efectos visuales, los colores, la estupenda coreografía y el slow motion hacen que el enfrentamiento entre hermanos sea verdaderamente épico. La mejor parte, curiosamente, sucede cuando Orm descubre que Arthur encontró a la madre de ambos y la rescató. Orm se rinde y acepta ser encarcelado por sus actos de maldad en contra de la superficie.

Salvando a la Liga de la Justicia

Aquaman mejores momentos Liga de la Justicia
Aquaman: Los mejores momentos de su paso en el DCEU

Otro de los mejores momentos de Aquaman sucede en la primera película live action de la Liga de la Justicia. Al principio de la cinta, Bruce Wayne busca a Arthur para advertirle sobre la potencial amenaza que Steppenwolf representa. Él se niega a ayudarle, pero pronto se enfrenta al villano, quien busca en Atlantis una de las Cajas Madre que le permitirán destruir la Tierra. Por ello, no le queda más remedio que unirse a la Liga de la Justicia justo cuando sus miembros se enfrentan al poderoso ser. Haciendo uso de su poder con el agua, evita que el muelle de Ciudad Gótica provoque más destrozos y salva el día para Batman, Mujer Maravilla, Cyborg y Flash. No hubo mejor momento para su aparición junto al equipo por primera vez.

¿Preparado para disfrutar de la última aparición de Jason Momoa como el superhéroe? Recuerda que podrás disfrutar de Aquaman y el reino perdido en las espectaculares salas IMAX, Macro XE, 4DX y ScreenX de Cinépolis. Puedes comprar tus boletos para el último viaje a Atlantis a través de todos nuestros canales oficiales.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Quiz: ¿Qué Godzilla eres?
Nota anterior Quiz: ¿Qué Godzilla eres?
Oscar 2024: Conoce las precandidatas animadas rumbo a la gala
Nota siguiente Oscar 2024: Conoce las precandidatas animadas rumbo a la gala
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *