Jason Momoa revela cómo fue coescribir el guion de Aquaman 2 - Paloma & Nacho

Jason Momoa revela cómo fue coescribir el guion de Aquaman 2

  • 0
  • 361 views

El intérprete siente tanto amor por el personaje que no se quería quedar sin aportar sus propias ideas a la próxima historia situada en Atlantis.

Muy pronto, veremos a Jason Momoa en Aquaman 2, dirigida por James Wan. Está claro que esta nueva aventura del rey de Atlantis tendrá muchas sorpresas para los fans –como la aparición de un bebé acuático, por ejemplo–, pero hay un aspecto de la cinta que sorprenderá a más de una persona: Momoa tiene un crédito como escritor. Le dio forma al guion del largometraje junto a David Leslie Johnson-McGoldrick, Thomas Pa’a Sibbett y el propio Wan ¿A qué se debe esto?

Durante una presentación de la secuela, que lleva el subtítulo de El reino perdido, el intérprete habló sobre su experiencia coescribiendo la historia de este nuevo capítulo de Arthur Curry y compañía. La charla tuvo lugar en Brasil, como parte de la CCXP 2023. Ahí, en el escenario, Jason ahondó en su proceso al involucrarse en la producción.

jason momoa aquaman 2
Jason Momoa en Aquaman 2: El reino perdido

Así fue como Jason Momoa se involucró con el guion de Aquaman 2

Estas fueron las palabras del actor al hablar sobre su participación en la producción de la cinta (vía ComicBook):

“Hay muchas cosas que quieres hacer y cumplir como actor, y también para los fans, y para mí mismo. Cuando terminamos la primera película, tenía muchas ideas. Y empecé a plasmarlas, a ponerlas en mi corazón y en mi amor por el personaje. Entonces tuvimos una reunión con DC, Warner y James [Wan]”.

Además, el histrión también abrió sus pensamientos más profundos para sus fans, y se sinceró sobre la forma en que convenció a los ejecutivos del estudio de adoptar las sugerencias que él tenía para el personaje. Estas fueron sus palabras al respecto:

“Nunca lo había hecho. Propuse mi propia idea, pero les dije: ‘No pueden fallarme en esto, porque me encanta este personaje y lo he interpretado durante mucho tiempo. Aquí hay algunas ideas que me gustaría hacer’. Y respondieron muy bien, y a James le gustaron muchas ideas, y luego las tomaron y las llevaron a otro nivel”.

Jason Momoa como Arthur Curry en Aquaman 2: El reino perdido

Durante su panel, Jason Momoa describió la película como un “viaje de hermanos”, y parece ser que esta es una afirmación muy atinada, pues en los avances que se han lanzado, se puede ver cómo Orm, interpretado por Patrick Wilson, convivirá de forma renuente con su hermano, Arthur.

Sobre lo que podemos esperar del filme, el estelar dijo lo siguiente:

“Lo bueno de esto no es que me contraten para hacer un trabajo. Me encanta este personaje. Se burlaron tanto de él. Y traer este personaje de vuelta, y al pasar del mundo de Zack [Snyder] al mundo de James, ha sido mío durante tanto tiempo. Estoy muy orgulloso de que todo el mundo vea esta película porque todos brillamos de verdad”.

Jason Momoa en Aquaman 2: El reino perdido

¡Cada vez falta menos para que Aquaman 2: El reino perdido llegue a las salas de Cinépolis! Te esperamos este 20 de diciembre para sumergirnos en las profundidades del mar.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

Angelina Jolie estará en Maléfica 3, pero podría ser la última película de su carrera
Nota anterior Angelina Jolie estará en Maléfica 3, pero podría ser la última película de su carrera
Conoce las mejores canciones navideñas de Disney
Nota siguiente Conoce las mejores canciones navideñas de Disney
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *