¡Al fin terminó! Megalópolis, de Francis Ford Coppola, concluye sus filmaciones

  • 0
  • 396 views

Megalópolis, la epopeya de ciencia ficción cuenta con un elenco repleto de estrellas, que incluye a Adam Driver, Aubrey Plaza y más.

Después de varias décadas y algunas controversias, Megalópolis, el proyecto de larga gestación de Francis Ford Coppola, ya terminó oficialmente su producción.

El ganador de múltiples premios Óscar concibió por primera vez la idea de este ambicioso proyecto en 1980. Sin embargo, su visión requería un gran presupuesto, que fue uno de los muchos obstáculos que impidieron su rápido progreso.

Contra todo pronóstico, Coppola pudo hacer que la película finalmente despegara. Ahora es solo cuestión de meses antes de que seamos testigos de lo que promete ser una experiencia cinematográfica inmersiva.

El anuncio se realizó a través de un la cuenta oficial de Instagram creada para la película, que está ganando followers rápidamente. Un reflejo de cuán ansiosos están los fanáticos por experimentar otra de las obras maestras de Coppola.

“Es el fin”, dice la leyenda de la foto de una claqueta gigante con el título de la película, como se ve en la publicación.

Ningún estudio importante estaba dispuesto a aceptar la visión de Coppola para Megalópolis. La película se estancó en un laberinto de desarrollo hasta que el cineasta decidió autofinanciar el proyecto con su propio dinero.

Según los informes, Coppola pudo pagar el presupuesto de $100 millones de dólares al vender algunos activos, incluidas algunas bodegas de vino en una popular región del norte de California.

-megalopolis-de-coppola-concluye-filmaciones-

Megalópolis planea ser la despedida de Coppola del cine

La filmación de esta epopeya comenzó el otoño pasado en Atlanta, Georgia, pero la película enfrentó un último obstáculo cuando se sometió a una revisión masiva en su departamento creativo.

Los informes en ese momento aparentemente exageraron la situación al afirmar que la producción estaba al borde del colapso después de que el presupuesto asignado originalmente fuera insuficiente para cubrir las demandas de Coppola, lo que llevó al departamento creativo original a renunciar el proyecto.

Sin embargo, una de las estrellas de la película, Adam Driver, desmintió todas las afirmaciones. En un comunicado dijo que filmar Megalópolis fue “una de las mejores experiencias de filmación que he tenido”.

“Nuestro equipo es rápido e ingenioso, nuestro departamento de vestuario está a la altura, los actores son increíbles y dispuestos, y Francis es una de las personas más perspicaces y afectuosas con las que he trabajado”.

La idea de Megalópolis se inspiró en la segunda Conjuración de Catilina (un intento de golpe de estado en la antigua Roma). Sin embargo, la película se desarrolla en un escenario futurista. Está centrada en un arquitecto ambicioso que trama la idea innovadora de reconstruir la ciudad de Nueva York en una utopía después de un desastre natural que arruinó la infraestructura de la ciudad.

-the-mandalorian-tecnologia

Podemos esperar imágenes impresionantes, ya que se dice que la película se filmó con tecnología innovadora y técnicas similares a las utilizadas para The Mandalorian.

Coppola escribe y dirige. Además, reunió un enorme elenco repleto de estrellas en lo que potencialmente será su despedida del cine. Junto con Driver, otros miembros del reparto incluyen a Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight, Aubrey Plaza, Laurence Fishburne, Shia LaBeouf, Talia Shire y Jason Schwartzman.

No hay fecha de lanzamiento, pero con la filmación terminada, es cuestión de días antes de comenzar a ver imágenes y videos oficiales del filme.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Se viene algo bueno! Tendremos live-action de los terroríficos mangas de Junji Ito
Nota anterior ¡Se viene algo bueno! Tendremos live-action de los terroríficos mangas de Junji Ito
¡Ganó el juicio! Gwyneth Paltrow es declarada inocente en la corte y le dan un dólar
Nota siguiente ¡Ganó el juicio! Gwyneth Paltrow es declarada inocente en la corte y le dan un dólar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *