Matt Reeves deja la puerta abierta para hacer otra película de Cloverfield

¡No nos oponemos! Matt Reeves deja la puerta abierta para hacer otra película de Cloverfield

  • 0
  • 440 views

Matt Reeves, quien dirigió el filme de horror y ciencia ficción Cloverfield en 2008, dice que podría regresar a la franquicia si la historia fuera la adecuada.

Matt Reeves, el director original de Cloverfield, aquella cinta de found footage que se convirtió en un fenómeno viral en 2008, podrá estar ocupado construyendo un nuevo universo para Ciudad Gótica y su encapuchado justiciero, pero eso no le quita sus ganas de retomar otro mundo igual de fascinante.

Para quienes no lo recuerdan, Cloverfield cuenta la historia de un grupo de amigos que intentan sobrevivir al ataque de un gigantesco monstruo alienígena en la ciudad de Nueva York. La película fue un éxito y, aunque aún no se ha concretado una secuela en toda la regla, desde entonces hemos recibido varios spin-offs.

matt reeves quiere dirigir otra pelicula de la franquicia cloverfield (4)

10 Cloverfield Lane, una cinta que utiliza inteligentemente la premisa de una película de monstruos para contar una historia mucho más contenida y claustrofóbica, llegó a los cines en 2016, y The Cloverfield Paradox, una extensión espacial de ese mismo universo fantástico, se estrenó en Netflix, en 2018, dividiendo opiniones

En una entrevista reciente con ComicBook.comReeves dijo que sigue siendo fan de ese mundo de ciencia ficción que lo puso en el mapa internacional, por lo que no le molestaría en lo absoluto involucrarse en el futuro en otra entrega de la franquicia.

matt reeves quiere dirigir otra pelicula de la franquicia cloverfield (2)

Reeves, quien se ha mantenido como productor ejecutivo de la saga junto a J.J. Abrams, reconoce que si bien en su agenda actual no está vinculado para dirigir alguna futura entrega de Cloverfield, eso podría cambiar potencialmente si surge la idea correcta.

“Estoy muy emocionado de que hagamos más películas de la saga, y no puedo darte información sobre eso, por supuesto, porque esa es la forma en que funciona Cloverfield. Para ser honesto contigo, nunca sabes lo que vas a hacer”, reconoce el cineasta. “Aunque lo mío es un trabajo de género, tengo que sentir algo personal al respecto. Cloverfield tiene mucho que ver con mis ansiedades”.

“Ese fue el proceso que me atrajo de Cloverfield, eso es lo que me enseñó cómo filmarlo, cómo hablar con los actores sobre lo que era, porque era como tratar de fundamentarlo desde esa perspectiva y hacer algo loco, fantástico y de género que también se sintiera real… Creo que si se presentara otra historia en la que yo dijera: ‘Dios, tengo que contarla’… No es imposible. Nunca diría nunca (a dirigir una secuela)”.

matt reeves quiere dirigir otra pelicula de la franquicia cloverfield (3)

El problema aquí es que Reeves está tan ocupado con otros proyectos que es poco probable que regrese a la saga, al menos en un futuro cercano. Después de dirigir dos películas de El planeta de los simios, que fueron éxitos comerciales y de crítica, el cineasta se metió de lleno al género de los superhéroes con The Batman, que estrenó el año pasado con una reverencia aún mayor.

La película, protagonizada por Robert Pattinson como el Caballero de la Noche, fue un gran éxito para DC, al grado de que Reeves actualmente está trabajando a marchas forzadas para escribir la secuela, la cual se espera que también dirija. Digamos que Ciudad Gótica es su prioridad actualmente.

Robert Pattinson en el set de The Batman

No olvidemos que también está involucrado en la serie spin-off de The Batman, que se centrará en el Pingüino de Colin Farrell, para la plataforma HBO Max, además de otros proyectos enclavados en ese mismo universo comiquero. Y si la secuela de la película es igual de exitosa, seguro Reeves regresará para una tercera parte. Así que, fans de Cloverfield, habrá que esperar un poco más para ver una continuación en forma.

Autor

¡Tenemos secuela de Kill Bill! Bueno, casi: Vivica A. Fox retoma su papel de asesina en video musical
Nota anterior ¡Tenemos secuela de Kill Bill! Bueno, casi: Vivica A. Fox retoma su papel de asesina en video musical
¡No lo olvida! Iñárritu critica que Robert Downey Jr. no se haya disculpado por sus comentarios denigrantes
Nota siguiente ¡No lo olvida! Iñárritu critica que Robert Downey Jr. no se haya disculpado por sus comentarios denigrantes
Notas relacionadas