Según varios medios, Mathieu Kassovitz, actor de Amélie y reconocido cineasta francés, se accidentó gravemente en su motocicleta.
El actor y director Mathieu Kassovitz, famoso por su papel coprotagónico en la cinta Amélie, sufrió un grave accidente de motocicleta. Así lo confirmó este domingo un representante de Kassovitz a The Hollywood Reporter y otros medios internacionales.
El reconocido cineasta de La Haine conducía por el Autódromo de Montlhéry, un circuito de carreras al sur de París. De acuerdo con el canal de noticias francés CNews y la agencia internacional de noticias AFP, el estado de Kassovitz es “preocupante”. Sus médicos no han hablado de forma oficial hasta ahora.
Mathieu Kassovitz fue trasladado al hospital Kremlin-Bicêtre, dijo una fuente cercana al actor a los medios de comunicación. Este traslado ocurrió después de que el histrión realizara un curso de moto en el circuito. Algunos testigos aseguraron que el accidente sí fue sumamente aparatoso.
El director irrumpió en la industria en 1995 con la película francesa La Haine. Esta sigue a tres hombres luego de un violento disturbio en las afueras de París. El proyecto, que Kassovitz también protagonizó y escribió, se considera una obra de arte moderna que retrata el racismo y la violencia policial en Francia.
La Haine es una frase francesa que se traduce como “odio” en español. Vincent Cassel, Hubert Koundé y Saïd Taghmaoui completan el reparto de la película. Esta le valió a Kassovitz el premio al mejor director en el Festival de Cine de Cannes de 1995. También se llevó a casa el César francés a la mejor película.
Y para los más románticos, seguro lo recuerdan como el torpe interés amoroso de Amélie en la película de Jean-Pierre Jeunet, al lado de Audrey Tautou. Más recientemente, el actor y director protagoniza junto a Diane Kruger, Visions, que sigue a una capitán de aerolínea cuya vida perfecta con su esposo se desmorona por una infidelidad.