Alejandro González Iñarritu enloquece a la gente en el FICM

Enloquece Alejandro G. Iñárritu a la gente con su masterclass de Bardo en el FICM

  • 0
  • 615 views

El cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu, ganador del Óscar, ofreció una masterclass en el marco del FICM, la cual rebasó las expectativas.

Con la presencia del presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Alejandro Ramírez, y la fundadora y directora del festival, Daniela Michel, el director mexicano Alejandro González Iñárritu realizó una masterclass en el auditorio Nicolaíta del Centro Cultural Universitario.

Antes cientos de jóvenes que lo esperaron durante horas, el realizador mexicano habló sobre su carrera, en específico sobre Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades, su nueva película, la cual podría llevarlo de nuevo a los Premios de la Academia.

ficm iñarritu masterclass 2

La cinta narra el viaje existencial de Silverio, un reconocido periodista y documentalista mexicano que, luego ser declarado ganador de un prestigioso premio internacional, tiene que salir de Estados Unidos para volver a México. El viaje, supuestamente sencillo, lo llevará a un límite entre lo absurdo de sus recuerdos y temores.

Bardo tiene varias posibilidades de ser”, explicó el realizador durante la charla. “La que yo tomé es la del limbo en la tradición católica, donde los bebés que no están bautizados y mueren, se queda esa alma en un lugar que no es la tierra ni el cielo”.

ficm iñarritu masterclass 3

Mientras afuera del recinto otro enorme puñado de personas deseaban entrar a como diera lugar para ver a Iñárritu, el realizador diseccionó su última obra cinematográfica, protagonizada por Daniel Giménez Cacho en el papel de Silverio.

“Silverio se encuentra entre la realidad y la ficción, la verdad y la mentira”, adeleantó el director de películas como Amores Perros, Babel y Biutiful, añadiendo que para él, Giménez Cacho es el “mejor actor de México”.

“Fue como ver a un amigo que ya conoces. Sin hacer nada, Daniel era Silverio”, enfatizó iñárritu. “Una de las cosas más difíciles, más estresantes, delicadas, en el trabajo del director, es la elección del casting. Si te equivocas ahí, no hay forma de que salves una película”.

ficm iñarritu masterclass 1

Momentos antes de la masterclas, Iñárritu, al lado de la actriz Maribel Verdú y el productor Frank Marshall, invitados especiales al FICM, develaron la placa que reconoce a las cintas ganadoras de edición pasada del festival, en el Centro Cultural Universitario.

Alejandro Ramírez dijo que esto es ya era una tradición del FICM y agradeció a los invitados especiales por develar la placa, la cual será colocada en Cinépolis Centro.

Autor

¡Asiento de lujo! Devela la directora francesa Claire Denis su butaca personalizada en el FICM 2022
Nota anterior ¡Asiento de lujo! Devela la directora francesa Claire Denis su butaca personalizada en el FICM 2022
¡Siempre juntos, nunca injuntos! Rooney Mara y Joaquin Phoenix protagonizarán una nueva película
Nota siguiente ¡Siempre juntos, nunca injuntos! Rooney Mara y Joaquin Phoenix protagonizarán una nueva película
Notas relacionadas