Bardo, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu, abrirá el Festival Internacional de Cine de Morelia - Paloma & Nacho

Bardo, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu, abrirá el Festival Internacional de Cine de Morelia

  • 0
  • 258 views

BARDO es la primera película del director filmada en México desde Amores perros.

 

La 20º edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se viste de lujo para recibir a la nueva película del director mexicano Alejandro G. Iñárritu: BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades.

El FICM se celebrará del 22 al 29 de octubre en la capital michoacana. BARDO será presentada en la ceremonia de inauguración que, además, contará con la presencia del director, quien es también el guionista y el productor del filme.

bardo alejandro g inarritu trailer poster

BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades es una experiencia épica y visualmente envolvente que contrasta con el viaje personal de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles. Luego de recibir un prestigioso premio internacional, Silverio se ve obligado a regresar a México, sin saber que este viaje lo llevará a una experiencia existencial. Un viaje en el que sus miedos y recuerdos acechan constantemente el presente, llenando su vida de una sensación de desconcierto y asombro.

Protagonizada por Daniel Giménez Cacho, BARDO se desliza entre lo sublime y lo ridículo, lo íntimo y lo épico, lo absurdo y lo doloroso.

Silverio, el personaje de Giménez Cacho, se enfrenta a preguntas universales sobre la identidad fracturada, la sensación inefable del desplazamiento, la paternidad y el espejismo del éxito, así como la violencia, la migración desesperada, la historia de México y la mortalidad.

Junto a Daniel Giménez Cacho, el elenco se completa con la argentina Griselda Siciliani, y los mexicanos Ximena Lamadrid e Íker Sánchez Solano.

bardo poster oficial

Acerca de qué lo inspiró a crear BARDO, Iñárritu contó que la inspiración vino de su propia experiencia yéndose a vivir junto con su familia a Estados Unidos, lo que hizo que repensara toda su vida y su identidad.

“Mi familia y yo dejamos la Ciudad de México y emigramos a California hace 21 años. Dejar atrás tu país conlleva esperanzas y planes para el futuro, pero inevitablemente, también incertidumbre, contradicciones y paradojas. Migrar es una forma de morir, de renacer y reinventarse muchas veces”.

Para Iñárritu, el estar lejos de su tierra natal por tanto tiempo y su madurez personal, lo han hecho también cuestionarse cómo han cambiado sus recuerdos y la necesidad de seguirse transformando:

“A los 59 años, la migración última y definitiva se acerca: la muerte, frontera inevitable que no pide pasaporte, te obliga en ocasiones a poner las cosas en orden. O al menos intentarlo. Sentí la necesidad de mirar hacia adentro y explorar algunas de esas experiencias y circunstancias que nos han ido moldeando durante las últimas dos décadas. Los recuerdos y las emociones de diferentes tiempos y espacios han aparecido en un orden no cronológico y están todos entrelazados.”

Después de su estreno en el FICM, BARDO llegará a las salas de Cinépolis el 27 de octubre.

Autor

¡Dwayne Johnson visitará México para celebrar el estreno de Black Adam!
Nota anterior ¡Dwayne Johnson visitará México para celebrar el estreno de Black Adam!
Tráiler de Llaman a la Puerta, lo nuevo de M. Night Shyamalan
Nota siguiente Tráiler de Llaman a la Puerta, lo nuevo de M. Night Shyamalan
Notas relacionadas