Martin Scorsese se reúne con el Papa, anuncia cinta sobre Jesús

¡Amén! Martin Scorsese se reúne con el Papa y anuncia película sobre Jesús

  • 0
  • 288 views

Antes de terminar su estadía en Roma, el director Martin Scorsese hizo una parada en el Vaticano, donde se reunió con el Papa Francisco.

Después de su participación en Cannes, Martin Scorsese se encuentra actualmente en una gira por Italia, donde se reunió con el Papa Francisco y anunció que hará una película sobre Jesús, según reportó Variety.

“He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús”, anunció Scorsese durante una conferencia en Roma en el Vaticano, según múltiples informes. “Y estoy a punto de comenzar a hacerla”, agregó el director, sugiriendo que esta podría ser su próxima película.

También el sábado, antes de asistir a la conferencia, titulada “La estética global de la imaginación católica”, Scorsese y su esposa Helen Morris se reunieron con el Papa Francisco durante una breve audiencia privada en el Vaticano.

La conferencia la organiza la publicación jesuita La Civiltà Cattolica y la Universidad de Georgetown. Antonio Spadaro, editor del periódico religioso, dijo en el sitio web de la publicación que durante su conversación Scorsese alternó entre referencias a sus películas y anécdotas personales y explicó “Cómo le conmovió el llamado del Santo Padre ‘para que veamos a Jesús'”.

“Gracias a Martin Scorsese por aceptar la invitación de acompañarnos de La Civiltà Cattolica y la Universidad de Georgetown, junto con su esposa e hija, en el encuentro de 40 poetas y escritores de diferentes Países con el Papa Francisco, quien dijo entre otras cosas: ‘Este es su trabajo como poetas, narradores, cineastas, artistas: dar vida, dar cuerpo, dar palabra a todo lo que los seres humanos viven, sienten, sueñan, sufren, creando armonía y belleza… ¿Te criticarán? Está bien, llevad el peso de la crítica, intentando también aprender de ella, pero, aun así, no dejéis de ser originales, creativos, no perdáis la maravilla de estar vivos'”.

Scorsese habló en su reunión con el Papa de su clásico La última tentación de Cristo

En cuanto a referencias cinematográficas, durante la conversación Scorsese citó su admiración por El Evangelio según San Mateo, de Pier Paolo Pasolini. Scorsese también habló sobre el significado de su propia epopeya de 1988, La última tentación de Cristo y del “paso posterior en su investigación sobre la figura de Jesús” representada por su drama de menor escala de 2016, Silencio, sobre la persecución de los jesuitas cristianos en el Japón del siglo XVII. Esa película se proyectó en 2016 en el Vaticano. Francisco es el primer papa jesuita y se sabe que se unió a la orden jesuita con la esperanza de convertirse en misionero en Japón.

La última tentación de Cristo

La actual gira italiana de Scorsese también incluye una serie de proyecciones de sus películas, junto con obras que han inspirado su cuerpo de trabajo, que presentará esta semana en la cinemateca Casa del Cinema de Roma. También tiene una clase magistral el martes 30 para estudiantes de la escuela de cine Centro Sperimentale de Roma, y una conversación el viernes 2 de junio en Bolonia, donde será invitado de la Cineteca di Bologna, la encargada de dirigir el festival Il Cinema Ritrovato dedicado al cine patrimonial.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¿El regreso del Jedi? Mark Hamill responde si estará en futuras películas de Star Wars
Nota anterior ¿El regreso del Jedi? Mark Hamill responde si estará en futuras películas de Star Wars
Cannes 2023: Ganadoras de todas las categorías
Nota siguiente Cannes 2023: Ganadoras de todas las categorías