Mark Hamill responde si estará en futuras películas de Star Wars

¿El regreso del Jedi? Mark Hamill responde si estará en futuras películas de Star Wars

  • 0
  • 328 views

Cuando todo parecía indicar que el recorrido de Mark Hamill en Star Wars había terminado, un nuevo proyecto nos pone a soñar con su regreso.

Luego de una pausa cinematográfica, todo apunta a que la galaxia lejana concebida por George Lucas prepara su regreso a la pantalla grande. Así lo indicaron los numerosos anuncios de Lucasfilm durante la más reciente edición de Star Wars Celebration, uno de los cuales adelantó una película centrada en Rey que llevará por título New Jedi Order. Aunque el entrenamiento de la joven padawan ha quedado atrás ante el ascenso de una poderosa Jedi, es difícil imaginar una historia de este tipo sin la presencia de Luke Skywalker. Y por consiguiente, de Mark Hamill.

Mark Hamill como Luke Skywalker en Star Wars Los últimos Jedi

Los detalles en torno al proyecto son escasos y sólo se ha dicho que la trama seguirá al personaje de Daisy Ridley quince años después de El ascenso de Skywalker. La maestra en las artes de la Fuerza intentará formar una nueva Orden Jedi, un noble esfuerzo en el que su maestro fracasó. Peor aún, uno que resultó en el surgimiento de un trágico enemigo como fue el caso de Kylo Ren. Con todos estos elementos en común, ¿veremos de vuelta al incansable Luke? Mark Hamill ha sido muy sincero en su respuesta a Esquire (vía SFFGazette):

“Algo que aprendes al trabajar con Lucasfilm es que todo es confidencial. Entonces, si estuviera involucrado, no podría decírtelo. Y si no lo estuviera, tampoco podría decírtelo. Entonces, no lo sé”.

Una revelación que no dice mucho al respecto, pero que nos permite seguir soñando. Después de todo, si hay algo que los altos mandos del estudio han aprendido en los últimos años es que la innovación está bien, pero que los nuevos proyectos no pueden separarse definitivamente de la esencia original de Star Wars. Para bien o para mal, el apellido Skywalker aún tiene una fortísima carga simbólica en la galaxia. Rey lo ganó en batalla pero no a los ojos del público y Luke podría ser determinante para concretar el objetivo.

Rey preocupada tras una pelea

Pero como bien dice Mark Hamill, todo es confidencial, de modo que por ahora sólo nos queda aferrarnos al sueño. Uno que para nada es imposible y menos tras la colaboración del actor en la segunda temporada de The Mandalorian.

Star Wars: New Jedi Order será dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel) y estrenará el 17 de diciembre de 2027. ¡Que la Fuerza acompañe al proyecto!

Mark Hamill como Luke Skywalker en Star Wars Los últimos Jedi

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

James Cameron ya trabaja en el guion de Terminator 7, pero…
Nota anterior James Cameron ya trabaja en el guion de Terminator 7, pero…
¡Amén! Martin Scorsese se reúne con el Papa y anuncia película sobre Jesús
Nota siguiente ¡Amén! Martin Scorsese se reúne con el Papa y anuncia película sobre Jesús