Martin Scorsese honra la carrera y vida de Michael J. Fox

¡De admirarse! Martin Scorsese honra a Michael J. Fox por su fundación para lucha contra el Parkinson

  • 0
  • 387 views

El cineasta Martin Scorsese le entregó un premio especial a Michael J. Fox por su trayectoria y su lucha contra el Parkinson.

Martin Scorsese, Davis Guggenheim y Richard Kind fueron solo algunas de las personas que honraron la carrera de Michael J. Fox en los premios Spring Moving Image Awards de este año. El Museo de la Imagen en Movimiento honró a Fox con el premio a la trayectoria por su trabajo en la pantalla y la defensa del Parkinson.

Además de los honores mencionados, el Museo le dedicó una butaca en el Teatro Redstone, la cual llevará su nombre para siempre. Algo similar a lo que ocurre en el Festival Internacional de Cine de Morelia con algunos invitados especiales. En el evento, Scorsese habló sobre la carrera de Fox y cuánto lo admira:

“En los años 80 fue realmente increíble presenciar cómo despegó la carrera de Michael. Lo vi en esas primeras imágenes y me quedé atónito. Verlo en la pantalla por primera vez fue algo así como ver a James Cagney en Enemigo público. Michael es una potencia que fue hecha para las películas”.

El cineasta ganador del Óscar, responsable de filmes como Taxi Driver, Toro salvaje, Buenos muchachos y Pandillas de Nueva York, no paró ahí. También aplaudió en su discurso la enorme labor de Fox para luchar por el Parkinson. El actor lleva más de 30 años batallando contra la enfermedad.

“Presten atención a la cantidad de trabajo que ha hecho desde que le diagnosticaron Parkinson. Se ha convertido en una luz de guía para muchas otras personas con Parkinson. Eso incluye a mi esposa Helen. Michael, tu apoyo ha significado el mundo para ella y para mí”.

Más amigos honraron a Michael J. Fox

Davis Guggenhiem, director del nuevo documental Still: A Michael J. Fox Movie, también estuvo presente. El cineasta, que en su filme relata la lucha de vida del actor dentro y fuera de pantalla, fue quien le entregó a Fox su premio a la trayectoria. El protagonista de Volver al futuro, señaló, de acuerdo con The Hollywood Reporter:

“Me convertiré en una calabaza en unos cinco minutos, así que estoy tratando de superar eso. Tuve un par de personas antes que me pidieron que contara la historia de mi vida y estaban llorando incluso antes de llegar a mí. Y yo estaba como: ‘Límpiate y te veré más tarde'”.

“Pero Davis lo entendió. Tengo tantas cosas maravillosas en mi vida. No tengo una vida llorosa y triste. Tengo algo que sucedió que realmente apesta, pero me puso en una posición para hacer otras cosas que fueron efectivas y quizás mejoren las cosas”.

Michael J Fox habló sobre su amor por la actuación y el cine, y cómo los directores y directores de fotografía elevaron su trabajo a niveles que nunca imaginó. Terminó su charla con un chiste: “¿Qué dijo el caracol cuando montó en la espalda de las tortugas? ‘¡Weeee!’… Todo es cuestión de perspectiva”.

Varios amigos de Fox compartieron anécdotas y aplausos con él a través de un video. En el público estaba Richard Kind, ex coprotagonista de Fox en la exitosa serie de comedia Spin City. Tras su diagnóstico de Parkinson, Fox tuvo que abandonar el programa. Esto reflexionó Kind sobre su amigo:

“La vida es muy injusta. Es injusto que un hombre muy dotado haya contraído Parkinson. Pero también es injusto que un hombre deba ser dotado con todo ese talento, cuando todos nos esforzamos tanto por ser talentosos y él lo hace con tanta facilidad”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Nos vemos pronto! Tom Holland decide tomarse un año sabático de la actuación
Nota anterior ¡Nos vemos pronto! Tom Holland decide tomarse un año sabático de la actuación
Cronología del caso Ezra Miller y su estatus en The Flash
Nota siguiente Cronología del caso Ezra Miller y su estatus en The Flash
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *