¿El mejor actor? Martin Scorsese revela por qué ama a DiCaprio

¿El mejor actor de la historia? Martin Scorsese revela por qué ama a Leonardo DiCaprio

  • 0
  • 362 views

El bromance DiCaprio-Scorsese es real y está más vivo que nunca.

Como una selección de un vino bien añejado, Martin Scorsese ya eligió desde hace años a su actor favorito de toda la historia del cine, pero ¿Por qué ama tanto a Leonardo DiCaprio?

Conocida como una de las duplas más longevas y de calidad dentro del mundo de Hollywood, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio han formado un equipo imparable que, desde 2002, se ha encargado de dar una nueva vida al séptimo arte. Priorizando la calidad de la historia y perfeccionando sus métodos de actuación, esta dupla comenzó a trabajar en equipo desde Pandillas de Nueva York. Ahora, tras más de 2 décadas de carrera, Scorsese finalmente se ha sincerado respecto a lo que piensa del trabajo de Di Caprio.

El descubrimiento de una joya de la actuación

Once Upon a Time in Hollywood.
Había una vez… en Hollywood

De acuerdo con IndieWire, fue el pasado 11 de enero, durante la gala National Board Review (NBR) de Nueva York, que Scorsese sorprendió a los presentes con sus palabras. Tras ganar el premio a Mejor película y Mejor director por Los asesinos de la luna, el cineasta neoyorquino decidió hablar sobre lo que ha hecho su carrera tan enriquecedora y de calidad: Leonardo DiCaprio, describiéndolo como “uno de los mejores actores de la historia del cine”.

“Él no pudo llegar hoy por una razón muy buena… él está justo en medio de su preparación para la nueva película de Paul Thomas Anderson. Originalmente, Bob De Niro me dijo de Leo DiCaprio cuando trabajó con él en El enemigo. Me dijo ‘tienes que trabajar con este chico algún día’. Y en ese tiempo, De Niro realmente no me había recomendado a nadie. Así que, en 23 años, hemos hecho 6 películas juntos hasta ahora… tengo fe en él. Sé que puedo depender de él. Su inmersión en el proceso de la persona que está intentando interpretar entre la historia es completo. Su falta de miedo es algo que me ha dado vida cuando hago una película”, recordó Scorsese sobre como fue el inicio de este team up.

Dentro de su discurso, el director de Taxi Driver compartió que, aunque no esperaba formar una relación tan completa con un actor, el trabajo de DiCaprio ha sido una maravilla a lo largo de sus más de 3 décadas de carrera. Una trayectoria donde, sin duda, al pasar de la mano con directores de talla histórica como James Cameron, Woody Allen, Sam Raimi o Baz Luhrmann, nuestro ex Jack Dawson ha pulido habilidades que no muchos intérpretes poseen en esta época.

“[Hay] una enloquecedora e implacable búsqueda por lo que podría ser la verdad en cada personaje que interpreta. ¿Saben? Él es un genio en términos del cine, realmente lo es, y lo pueden ver en su rostro. Pueden verlo no solo a través de sus ojos, sino que él tiene la cara del cine. Él no tiene que decir ni una palabra. Todo está ahí”, afirmó el cineasta.

Scorsese y DiCaprio una dupla que “es cine”

Scorsese y DiCaprio en set.
Scorsese y DiCaprio en set

Finalmente, como culminación de su discurso, Martin Scorsese describió a su trabajo dentro de este bromance como un “resurgir” de su propia energía, donde viendo la calidad de trabajo de DiCaprio, encontró un nuevo motor para seguir contando historias. El vínculo es tan grande, que el cineasta declaró que, aunque no está definido su final como director, “en muchas maneras, Los asesinos de la luna es una culminación de todo el trabajo juntos”.

Entre sus agradecimientos, el director de El irlandés afirmó que, desde El aviador hasta Los infiltrados, su colaboración junto al protagonista de Había una vez en Hollywood, le permitió ver lo que es un actor de verdad y el cómo, desde la expresión y la iniciativa dentro del set, se puede explorar la versatilidad humana desde la actuación:

“Una toma, así lo veo indagar más profundo hasta las esquinas de una experiencia humana que muchos de nosotros realmente no podríamos batir para reconocer la debilidad y las desilusiones de este chico en la película. Lo odias, pero también tiendes a amarlo… todas las contradicciones de lo que es ser humano. Realmente sé que él es uno de los verdaderos actores de la historia en el cine. Le agradezco por todo”, finalizó Scorsese.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿Quién es Geraldine Fernández, la colombiana que dijo trabajar para Studio Ghibli?
Nota anterior ¿Quién es Geraldine Fernández, la colombiana que dijo trabajar para Studio Ghibli?
Ranking Mágico Misterioso: Un repaso a la historia de The Beatles en el cine
Nota siguiente Ranking Mágico Misterioso: Un repaso a la historia de The Beatles en el cine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *