¿Cuáles son las mejores películas de Margot Robbie?

¿Cuáles son las mejores películas de Margot Robbie?

  • 0
  • 114 views

Una carrera de impacto, y que pinta para ser cada vez más importante.

Con apenas 34 años de edad, Margot Robbie es una de las mujeres más influyentes en el mundo del cine. No sólo ha protagonizado grandes historias, sino que ahora también funge como productora de las mismas. Su habilidad para conseguir más proyectos, el entendimiento de sus personajes, y la conexión que tiene con el público son sólo algunos de los elementos que la han llevado a ser una de las consentidas por el público. Aunque aún no le llega su ansiado Oscar, vaya que ha trabajado en producciones dignas de reconocimiento mundial. Por ello, a continuación te presentamos las mejores películas de Margot Robbie.

El lobo de Wall Street (Dir. Martin Scorsese, 2013)

Margot Robbie en El lobo de Wall Street

Esta es la historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, quien, con poco más de veinte años, fue apodado ‘el lobo de Wall Street’ por su enorme éxito y fortuna como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont.

Aunque Margot Robbie era prácticamente una novata cuando participó en esta película, sin duda se llevó la atención de la audiencia. A pesar de su corta edad, logró darle gran replica a Leonardo DiCaprio, y representó su papel con la debida mezcla de frustración y sensualidad. En ese sentido, también sobresalió gracias a una apariencia imponente, que despertó el interés en muchos y los convirtió en fanáticos casi instantáneos. Tener semejante película al inicio de su carrera hizo que le llegaran grandes oportunidades.

Yo, Tonya (Dir. Craig Gillespie, 2017)

Tonya Harding patinando
¿Cuáles son las mejores películas de Margot Robbie?

Tonya Harding es una patinadora estadounidense que alcanzó gran fama en los años 90 por sus habilidades sobre el hielo. En 1994, su principal rival para los Juegos Olímpicos de Invierno, Nancy Kerrigan, recibe un golpe en la rodilla con una barra de hierro. Nadie ha visto quién lo hizo, pero todas las sospechas recaen sobre Tonya.

Pocos años después de su debut, y con algunas películas importantes en su haber, llegaría el título que le daría su primera nominación al Oscar. Tonya Harding es uno de sus personajes más importantes a la fecha, pues mezcló rabia, poder y una tremenda fuerza en una sola película. Aun “a la sombra” de Allison Janney (que interpretó a su madre), Robbie se posicionó como una actriz capaz de todo, y a la que valía la pena tener muy en cuenta.

Las dos reinas (Dir. Josie Rourke, 2018)

Margot Robbie Elizabeth I

María Estuardo, reina de Francia a los 16 años y viuda a los 18, regresa a su Escocia natal para reclamar el trono. A partir de su regreso, la rivalidad con su prima Isabel I, reina de Inglaterra, envuelve las vidas de las dos jóvenes monarcas.

Con una caracterización impactante y un vestuario de primer nivel, Robbie se transformó una Isabel I llena de rencor, envidia y ambición. Aunque el trabajo actoral de Margot es innegablemente bueno, lo que más trascendió fue su capacidad de ponerse al servicio de la historia. Dejando de lado toda vanidad y ego, la actriz demostró tener la disposición de dar vida a todo tipo de personajes. No alcanzó una nominación al Oscar, pero sí dejó en claro que ama los retos.

Había una vez… en Hollywood (Dir. Quentin Tarentino, 2019)

Margot Robbie Sharon Tate
¿Cuáles son las mejores películas de Margot Robbie?

En los años 60, la estrella de un western televisivo, Rick Dalton, intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate, que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

Dar vida a una figura como Sharon Tate no era una tarea sencilla, pero Margot Robbie y la dirección de Tarantino lograron darle una capa pocas veces vista. Su personaje, a pesar de la fama que tenía, se manejaba con una capa de ingenuidad y curiosidad muy interesante, y eso la convirtió en alguien más cercana. Aunque no era la estrella del proyecto, impuso su personalidad y nos mostró una faceta diferente a los papeles fuertes que ya tenía en su haber.

El Escuadrón Suicida (Dir. James Gunn, 2021)

Harley Quinn con pistolas

El gobierno envía a los supervillanos más peligrosos del mundo a la remota isla de Corto Maltés, atestada de enemigos. Armados con armas de alta tecnología, recorren la jungla en una misión de búsqueda y destrucción bajo el mando del coronel Rick Flag.

Lejos de la versión sexualizada y poco profunda que conocimos en 2016, James Gunn nos entregó una Harley Quinn más divertida, conectada a su grupo de villanos, y con un propósito. Puede que la película no tuviera la mejor taquilla, pero para los fanáticos fue una mejora considerable respecto a la primera entrega. Margot Robbie se lució con una Harley que pasó a ser protagonista, y que, muy a su modo, aprendió su valor como persona.

Babylon (Dir. Damien Chazelle, 2022)

Babylon escena fiesta
¿Cuáles son las mejores películas de Margot Robbie?

La decadencia, la depravación y los excesos escandalosos provocan el ascenso y la caída de varios ambiciosos soñadores en el Hollywood de los años veinte. Como Nellie LaRoy, Robbie se embarcó en todo un viaje de crecimiento y autodescubrimiento. El personaje quería, desesperadamente, convertirse en estrella, pero al mismo tiempo era salvaje, liberal, y no tenía control sobre sus modales. Margot salió de su zona de confort, provocando reacciones increíblemente positivas entre la audiencia, y confirmando que podría ser una encantadora dama, pero también una alocada mujer.

Barbie (Dir. Greta Gerwig, 2023)

Barbie con la anciana

Aunque lleva una vida ideal en Barbieland, Barbie se hace algunas preguntas existenciales y sospecha que no todo es tan perfecto como parece. Una vez que puede apoyar los talones en el suelo y conoce el mundo real junto a Ken, la muñeca entiende cuál es su verdadera misión en la vida.

Físicamente, no había duda de que interpretar a Barbie era algo para lo que esta actriz nació. Pero gracias al giro que le dieron Greta Gerwig y Noah Baumbach, el talento de Margot Robbie brilló como nunca antes. No sólo representó la ingenuidad de la muñeca en su mundo “perfecto”, sino que también se adentró en el shock de conocer el mundo real. Su trabajo fue reconocido por críticos y audiencia, quienes lo señalaron como uno de los más complejos y retadores en su carrera. Además, sirvió para emitir un mensaje inspirador.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
¿Habrá una 4ta película de X, de Ti West? Mia Goth ya respondió
Nota anterior ¿Habrá una 4ta película de X, de Ti West? Mia Goth ya respondió
Tráiler y todo sobre Emilia Pérez, con Selena Gómez y Zoe Saldaña
Nota siguiente Tráiler y todo sobre Emilia Pérez, con Selena Gómez y Zoe Saldaña
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *