Revela Lucasfilm nuevo y breve detrás de cámaras de Indiana Jones 5

¡La última aventura! Revela Lucasfilm breve detrás de cámaras de Indiana Jones 5

  • 0
  • 416 views

A poco más de un mes de que llegue a cines, el equipo de Indiana Jones y el dial del destino lanzó un breve video detrás de cámaras.

Un nuevo tráiler en formato de detrás de cámaras de Indiana Jones y el dial del destino, lanzado en el marco de Cannes 2023, ofrece una mirada más cercana a la esperada secuela. La película es la última entrega de la franquicia de Indiana Jones, con Harrison Ford retomando el papel titular.

La última película que presentó al personaje fue Indiana Jones y el templo de la calavera de cristal, de 2008. Recordemos que aquel filme fue destrozado por críticos y fans, en especial por  la presencia del hijo de Indy, Mutt (Shia LaBeouf), quien supuestamente iba a tomar el manto de su padre para futuras aventuras.

Este nuevo tráiler intercala clips de la saga de Indiana Jones con entrevistas a los involucrados en la quinta película. Entre estas destaca la productora Kathleen Kennedy, quien dice que la cinta es “la última gran aventura” de Indiana Jones en la pantalla grande.

También presenta varias escenas detrás de cámaras intercaladas con metraje del filme que ya vimos en otros tráilers. Resulta interesante ver la buena condición física que presume Harrison Ford durante el rodaje de El dial del destino, y que posteriormente se traduce en escenas cargadas de acción y efectos especiales. Esto reflexiona Ford al respecto.

“(Indiana) se está retirando como profesor y está a punto de toparse con una aventura. Se sintió bien hacer la película. Creo que hicimos una película que la gente se merece. Me siento confiado en que vamos a sorprenderlos con lo que van a ver”.

Indiana Jones nuevo detrás de cámaras

¿Qué le depara el futuro a Indiana Jones?

Y si bien esta puede ser la última aparición de Harrison Ford como Indiana Jones, esto no significa que la franquicia se detendrá con El dial del destino. En especial si a la película le va bien en taquilla. Siendo sinceros, su éxito parece más o menos inevitable, ya que es una de las películas más esperadas de este verano.

Por lo visto en los adelantos, la saga quiere posicionar al personaje de Phoebe Waller-Bridge, la ahijada de Indiana Jones, como sucesora del arqueólogo. Pero regresando a lo que dijimos líneas atrás, la última vez que la franquicia quiso hacer esto con Mutt Williams resultó en un verdadero fracaso.

Escena de Indiana Jones 5

Otra forma en la que puede continuar la saga es con series de televisión, muy al estilo de The Young Indiana Jones Chronicles, protagonizada por Sean Patrick Flanery y Corey Carrier en 1992, que se canceló después de dos temporadas debido a los bajos índices de audiencia.

Existe un rumor de que un buen spin-off televisivo nos traería de regreso a Short Round, el icónico personaje de Ke Huy Quan en Indiana Jones y El templo de la perdición. Pero nada es seguro todavía. Sólo hay que esperar al 30 de junio, cuando estrene la película, para ver qué le depara a Indy en Hollywood.

Escena de Indiana Jones 5

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Christopher Nolan compara a Oppenheimer con… ¿Batman?
Nota anterior Christopher Nolan compara a Oppenheimer con… ¿Batman?
¡Un megalodón mexicano! Conoce al Demonio negro, el nuevo tiburón del cine, en nuestras salas
Nota siguiente ¡Un megalodón mexicano! Conoce al Demonio negro, el nuevo tiburón del cine, en nuestras salas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *