Conoce al Demonio negro, el nuevo tiburón del cine, en nuestras salas

¡Un megalodón mexicano! Conoce al Demonio negro, el nuevo tiburón del cine, en nuestras salas

  • 0
  • 1,698 views

Esta semana estrena en nuestras salas Demonio negro, una película de acción y terror en altamar producida y ubicada en México.

Si estás buscando un intenso thriller de acción para entretenerte y a la vez quieres una película de terror con alma mexicana, Demonio negro es para ti. Que el póster no te de la impresión equivocada: estamos ante una película muy decente y llena de suspenso con un tiburón gigante como protagonista.

Cierto, en los últimos años hemos visto un auge de películas con estos escualos al frente de la trama, como Megalodón (cuya secuela estrena este año), Mar de sangre y Terror a 47 metros: el segundo ataque. Sin embargo, lo que ayuda mucho a la acción de Demonio negro es el giro que se le da a su historia.

Tiburón de Demonio Negro

El director Adrian Grünberg (Rambo: Last Blood) y el guionista Boise Esquerra ofrecen una trama inspirada en el folclore latinoamericano y una leyenda real cortesía de México. Nos referimos de nueva cuenta a un megalodón, un enorme y aterrador tiburón que vivió hace millones de años y, según algunos, aún existe. Sobre el protagonismo de esta criatura en el filme, el actor Josh Lucas explicó a MovieFone.

“Soy un gran fan de las películas de tiburones. Definitivamente, como a todos, me encantó Tiburón. Y creo que hay otras cintas geniales por ahí, como The Shallows es genial, Open Water y Deep Blue. Hay un montón de películas de tiburones realmente divertidas. Es un género muy duro e interesante”.

Josh Lucas en Demonio negro

“Se remonta a la década de 1930. Hemos estado haciendo películas de monstruos ambientales desde el cine mudo, como La criatura de la laguna negra. Es un género difícil para hacerlo bien, particularmente porque dependemos mucho del CGI. El misterio de intentar que sea auténtico, real y divertido, es un gran desafío”.

Un megalodón con raíces mexicanas

En Demonio negro, los cineastas convierten al megalodón en un emisario que actúa en nombre de Tláloc, el dios azteca de la lluvia y la fertilidad, para reclamar un océano que ha sido ambientalmente comprometido por la codicia humana. La sinopsis oficial nos adelanta:

Escena del reparto de Demonio negro

“Durante un viaje a Bahía Azul, el petrolero Paul Sturges (Josh Lucas), se encuentra varado junto con su familia en una plataforma en medio del mar. Los pecados de su pasado lo ponen a él y a todo lo que ama, en la mira de una fuerza siniestra que surge de las profundidades: un enorme megalodón mejor conocido como el Demonio Negro“.

Gran parte de la acción tiene lugar en una plataforma petrolera desierta, algo que emocionó a Josh Lucas y al director Adrian Grünberg. El cineasta tiene experiencia con la acción, tras dirigir Atrapen al gringo y trabajar como asistente de dirección en filmes como Apocalypto (2006) y Wall Street: El dinero nunca duerme (2010).

Póster de Demonio negro

“Quería explorar lo que creo que son algunos de los problemas con los turistas estadounidenses, el capitalismo de EU y la filosofía corporativa de cómo las compañías petroleras estadounidenses entran en estos hermosos países y simplemente causarán estragos en ellos”, reflexionó Josh Lucas con MovieFone.

“Filmamos en un tanque en la República Dominicana, en el océano. Construyeron esta plataforma petrolera de verdad dentro del tanque. Entonces, hay algo orgánico cuando estás dentro del agua real. Hay una especie de fatiga de Marvel y otros blockbusters en estos días, porque todo sobre ellas es CGI. Pero aquí casi todo fue real. La plataforma la construyeron para nosotros. Lo único falso es el tiburón”.

Escena de The Black Demon

La alternativa acuática a La sirenita

Demonio negro, una producción cien por ciento de México, está protagonizada por Josh Lucas(Poseidón) como Paul Sturges, Fernanda Urrejola (Blue Miracle) como Ines Sturges, Venus Ariel (Exposed) como Audrey, Héctor Jiménez (Nacho Libre) como Chocolatito, y Julio Cesar Cedillo (Sicario) como Chato.

“Me encanta la idea de que mi personaje esté casado con una mujer mexicana. Sus hijos son mitad mexicanos y, sin embargo, se niega a hablar español. He visto a estos turistas por todo el mundo, el gringo que es un dolor en el trasero. Sentí que eso es lo que Paul es. Está tratando de ser un gran padre y un buen tipo, pero la realidad es que las cosas que ha hecho en el pasado  le dejaron un karma desagradable”.

Así que ya sabes, si lo tuyo es el mar y los habitantes del océano, pero no quieres salir empalagado de ver La sirenita, puedes ir a estresarte y divertirte con Demonio negro a nuestras salas, a partir de este 25 de mayo.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡La última aventura! Revela Lucasfilm breve detrás de cámaras de Indiana Jones 5
Nota anterior ¡La última aventura! Revela Lucasfilm breve detrás de cámaras de Indiana Jones 5
Análisis de taquilla: Rápidos y furiosos X, el segundo mejor debut de 2023
Nota siguiente Análisis de taquilla: Rápidos y furiosos X, el segundo mejor debut de 2023
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *