No sólo se ven increíbles, los autos Volkswagen también son veloces y fieles. ¡Por eso han brillado por décadas en el cine!
El estilo moderno e icónico de los autos y camionetas Volkswagen se ha convertido en un elemento recurrente en el cine. Desde un personaje dentro de la historia hasta un compañero ideal, los autos Volkswagen han protagonizado películas memorables. Aquí un recuento de las apariciones más especiales.
Y no dejes de ver la serie Huellas, de Volkswagen.
Bumblebee (Travis Knight, 2018)
Una película del universo Transformers en la que Bumblebee, un explorador Autobot, encuentra refugio en un pequeña ciudad en California. En la que Charlie Watson (Hailee Steinfeld) encontrará en Bumblebee un compañero extraordinario en una misión importante. Algo curioso es que Bumblebee es un Volkswagen Beetle.
Acorazado (Álvaro Curiel, 2010)
Una comedia mexicana en la que un Silverio, un trabajador decide abandonar México para vivir en Estados Unidos. ¿El problema? El Vocho que se acondicionó para ser bote no lo lleva al país del norte, sino que llega a Cuba. Una divertida película donde resalta este modelo de auto que llegó a México en octubre de 1967 y se ha convertido en el más querido de la Volkswagen en las películas y en nuestro país.
Herbie (1969-2005)
Una serie de películas protagonizadas por el adorable, intrépido, leal, simpático y rápido Herbie. Así es, una saga que logró sentir emoción y cariño por un auto. Y no se trata de cualquier auto, sino de un VW Escarabajo, creado en 1963 en Wolfsburg. De hecho, se trata de uno de los coches de carreras más famosos de la historia del cine.
Como si fuera la primera vez (Peter Segal, 2004)
Quizá una de las comedias románticas más queridas durante las dos últimas décadas. Protagonizada por la Adam Sandler y Drew Barrymore. Es una historia de amor protagonizada por una mujer de Hawaii que, cada noche, olvida lo que vivió y está atrapada en la misma fecha del calendario. Atraviesa la isla a bordo de su Volkswagen Thing de 1973.
Little Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006)
Una familia de Albuquerque viaja en su VW van estilo VW camper hasta California. ¿La razón? La pequeña Olive Hoover es finalista de un concurso de belleza. Esto lleva a la familia compuesta por los padres, el hermano, el tío y el abuelo de Olive: miembros de la familia que no congenian y que cargan con sus propios demonios, pero que se unen por el cariño a Olive.
***
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.