Nicholas Hoult fracasa en su segundo intento por sumarse a DC

¡No otra vez! Nicholas Hoult fracasa en su segundo intento por interpretar a un gran héroe de DC

  • 0
  • 386 views

Nicholas Hoult quiere incorporarse a las adaptaciones de DC, pero sus dos esfuerzos no han sido fructíferos.

Las historias de los grandes castings cinematográficos siempre tienen dos caras. Por un lado están los elegidos, por el otro los que se quedaron con las ganas. Si de adaptaciones de DC se trata, Nicholas Hoult tiene doble presencia en la segunda. ¡Ouch!

Nicholas Hoult en Renfield

Es bien sabido que el joven actor estuvo entre las tres opciones finales para el rol de Superman/Clark Kent en Superman: Legacy. De hecho se llegó a decir que era la opción más fuerte para el papel. Hoy todos sabemos que el manto kryptoniano no fue para él, sino para David Corenswet. No es la primera vez que Nicholas Hoult atraviesa este tipo de desencantos. Hace apenas unos meses el actor también audicionó para el protagónico de The Batman. En aquella ocasión, perdió el puesto ante Robert Pattinson.

En resumen: dos intentos por sumarse al mundo de DC, no como cualquier personaje, sino como dos de los héroes más importantes de la casa editorial. Dos decepciones mayores… nadie dijo que formar parte del reino de los superhéroes fuera cosa fácil.

James Gunn ofrece actualización de Superman: Legacy Cómic

El actor no se ha pronunciado sobre el intento fallido por encarnar a Superman, pero en su momento sí que habló con GQ sobre lo ocurrido con Batman. “Cuando te dicen por primera vez que no eres tú es doloroso. [Pero] cuando veo al actor elegido haciendo un gran trabajo, y lo disfruto, pienso: ‘Tomaron la decisión correcta. Sabían lo que estaban haciendo’.” 

¿El heroico viaje de Nicholas Hoult?

El doble casting fallido de Nicholas Hoult puede sonar trágico, pero la buena noticia es que el actor todavía tiene varias cartas por las que apostar. Los rumores decían que Warner no sólo estaba contemplando al actor para el puesto de Superman, sino que también lo visualizaba como un posible Lex Luthor. Una propuesta interesante ante el talento del británico, aunque arriesgada por su juventud. No la descartemos y menos para una naciente franquicia que parece dispuesta a correr riesgos para conquistar a las audiencias.

En caso de que esta alternativa tampoco se concrete, la baraja de DC sigue siendo amplia, más aún con el renacimiento de la historia. Hay leyendas como Linterna Verde, pero también propuestas alternativas y menos conocidas a las que James Gunn y Peter Safran les sacarán mucho provecho.

Nicholas Hoult en X-Men Primera generación Beast

Pero en caso de que Nicholas Hoult no funcione para ninguna, el británico siempre tendrá el consuelo de que ya formó parte del mundo de los superhéroes. No referimos a su interpretación de Hank McCoy aka Bestia en las precuelas de X-Men. ¡Mutante y orgulloso! Más aún con los rumores que hablan de varios hijos del átomo en Deadpool 3.

¿Podrá sumarse Nicholas Hoult al DC Universe? Todos conocemos su talento y no descartamos que eventualmente encuentre un lugar en una franquicia que promete dar mucho de qué hablar.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Una franquicia digna de un museo! Indiana Jones: Ranking de todas sus películas.
Nota anterior ¡Una franquicia digna de un museo! Indiana Jones: Ranking de todas sus películas.
¿Se lo imaginan? Anthony Mackie revela que quería ser Black Panther
Nota siguiente ¿Se lo imaginan? Anthony Mackie revela que quería ser Black Panther