¿Quién es Joseph Quinn, la nueva “Antorcha Humana” del MCU?

¿Quién es Joseph Quinn, la nueva “Antorcha Humana” del MCU?

  • 0
  • 364 views

El británico pinta para convertirse en uno de los intérpretes más importantes de los próximos años.

El 15 de mayo de 1993 vio nacer a uno de los actores más prometedores de su generación: Joseph Quinn, recientemente confirmado en Los 4 Fantásticos. Poco se sabe de sus padres, pues no suele hablar mucho de ellos en público. Se especula que su padre es un hombre de negocios con inversiones en distintos ramos, mientras que su madre, según los rumores, es ama de casa.

A pesar de no contar con influencias artísticas dentro de sus familiares más cercanos, Joseph Quinn demostró un gran interés por la actuación desde muy joven. Mientras estudiaba la primaria en el sur de Londres decidió ingresar a clases de teatro, algo que le cambió la vida. Dicha disciplina no se convirtió sólo en un pasatiempo, sino en preparación para lo que le deparaba el futuro. El teatro también formó parte de su educación extracurricular en la secundaria.

Joseph Quinn en obra de teatro

En entrevista para Nuit Magazine, Quinn reveló que la actuación es algo que practica desde muy pequeño. Para él, la comunidad es el aspecto que más le parece llamativo en torno a la actuación. Según sus palabras, la gente es “hermosa, interesante, compañera y tolerante: ¿quién no querría trabajar con eso?”

El gusto por el teatro se trasladó a sus estudios formales. En 2015 se graduó de la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. A partir de ahí inició una carrera con roles principalmente televisivos, pero que derivaría en un rotundo éxito años después. Su primer rol tras graduarse fue en la serie Dickensian, de la BBC de Londres, posteriormente se integró a Howards End, donde actuó junto a Hayley Atwell.

Se integró a Juego de tronos en 2017, pero sólo dio vida a un soldado. Al mismo tiempo comenzó a destacar en teatro, donde incluso recibió reconocimientos importantes. Ese año ganó el Manchester Theatre Award como Mejor actor en una producción de estudio, y en 2018 se le entregó un reconocimiento por ser la “Estrella del mañana”. Regresó a la televisión con un clásico, Los miserables, y apareció por primera vez en cine gracias al largometraje de Operación Overlord, un relato de zombies ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Joseph Quinn en Overlord película
¿Quién es Joseph Quinn, la nueva “Antorcha Humana” de Los 4 Fantásticos?

Los años siguientes estuvieron llenos de producciones televisivas. Pero no fue hasta 2022 que el mundo conocería a Joseph Quinn, y se volvió toda una sensación. Participar en Stranger Things le dio el impulso necesario no sólo para ganar millones de seguidores, sino también el reconocimiento de los críticos especializados. En agosto de ese año, tras la emisión de la serie, consiguió firmar con CAA, una de las agencias de representación más importantes en la industria del entretenimiento. También se volvió parte de importantes marcas, como Dior, y Variety lo incluyó en su lista de los 10 actores a tener en cuenta.

“Creo que es muy gratificante saber que no arruiné Stranger Things. Es una sensación bastante agradable. Tienes que dudar de ti mismo, creo. No puedes dudar demasiado de ti mismo porque, cuando se vuelve demasiado paralizante, estás perdido en el mar. Creo que si en algún momento piensas que lo estás logrando, probablemente estás en problemas. Entonces, el éxito ¿me ha hecho confiar en mí mismo? Un poquito, pero no mucho”, mencionó en entrevista para 1883 Magazine.

Esa sensibilidad y humildad ha caracterizado a Quinn en más de una declaración. Si no se dedicara a la actuación, seguramente estaría “viviendo en una playa, realizando actividades simples, pero que me den mucha felicidad”. A pesar de ser considerado como una gran promesa en la actuación, mantiene los pies en la tierra y sabe que sólo el trabajo y la audiencia lo harán llegar más lejos.

Stranger Things Eddie

Actualmente, Joseph Quinn se enfrenta a dos retos importantes en su carrera. Por un lado, incursionará en los grandes blockbusters gracias a Un lugar en silencio: Día uno, precuela de la exitosa franquicia homónima, y en donde compartirá créditos con Lupita Nyong´o y Djimon Honsou. Pero su proyecto más grande, y el que lo podría posicionar como una gran estrella, es Los 4 Fantásticos. Ahí dará vida a Jonathan “Johnny” Storm, también conocido como “La Antorcha Humana”. Anteriormente, dicho personaje fue interpretado por Chris Evans y Michael B. Jordan, quienes hoy gozan de una increíble carrera y múltiples reconocimientos.

Sin duda, son enormes zapatos los que debe llenar. Pero si algo ha demostrado Quinn a lo largo de los años, es que tiene el talento, la humildad, y las ganas para lograrlo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Habrá secuela de Madame Web? Dakota Johnson ya dio el veredicto de su futuro
Nota anterior ¿Habrá secuela de Madame Web? Dakota Johnson ya dio el veredicto de su futuro
Met Gala 2024: ¡JLO, Zendaya, Bad Bunny y Chris Hemsworth serán los anfitriones!
Nota siguiente Met Gala 2024: ¡JLO, Zendaya, Bad Bunny y Chris Hemsworth serán los anfitriones!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *