Aseguran que el live-action de La sirenita será un trancazo de taquilla

¿Se vienen varios récords? Aseguran que el live-action de La sirenita será un trancazo de taquilla

  • 0
  • 596 views

Varios analistas aseguran que el polémico y esperado live-action de La sirenita, de Disney, será un éxito de taquilla a nivel mundial.

A estas alturas, entre rumores, debates, polémicas, críticas y mucha publicidad, todos deberíamos estar claro de que La sirenita, el live-action más esperado de Disney, se encamina a ser un éxito de taquilla mundial. Esto lo refuerzan las proyecciones para su fin de semana de estreno.

De acuerdo con sitios como Variety, Collider y Deadline, La sirenita, que ha acaparado la atención de todos con cada tráiler, imagen, póster o detalle que sale sobre la película, podría debutar en las salas de Estados Unidos, en su primer fin de semana, con unos 125 millones de dólares.

Póster de Úrsula

Si esto se cristaliza eventualmente, estaríamos hablando del tercer estreno más exitoso de un live-action de Disney, después de los trancazos financieros que fueron los de La Bella y la Bestia y El Rey León. Y al parecer el debate tan dividido sobre las adaptaciones en acción real de la compañía tendrá mucho que ver.

Muchos fans y críticos han diseccionado una gran variedad opiniones, desde las que critican la supuesta “inclusión forzada”, algunas decisiones sobre el casting o si realmente son necesarias las adaptaciones en acción real de los clásicos de Disney. Esto, en gran medida, ha hecho que estos proyectos siempre den de qué hablar.

Póster de La Sirenita CinemaCon 2023

Se viene un éxito para Disney… ¿O un fracaso?

Antes de la pandemia de Covid-19, las películas que rebasaban los mil millones de dólares no eran tan difíciles de encontrar en Hollywood como en los últimos años. En 2019, nueve películas cruzaron este límite, incluidos los remakes de Disney de El Rey León y Aladdin.

En los años transcurridos desde entonces (al menos tres), solo cinco películas lograron alcanzar los mil millones de dólares: Spider-Man: Sin regreso a casa, Jurassic World: Dominion, Top Gun: Maverick, Avatar: El camino del agua y, más recientemente, Super Mario Bros. La película.

Imagen de la película live-action de La sirenita

Por supuesto, todavía falta que el verano nos muestre todas sus apuestas, con el regreso de franquicias como Misión Imposible y Rápidos y furiosos sumando números en todo el mundo. Sin embargo, para afianzar lo hecho por Nintendo e Illumination, La sirenita parece ser la próxima apuesta taquillera de todos.

La sirenita, que estrena este 25 de mayo, ciertamente tiene las credenciales para reclamar su lugar entre las mejores del año. Tiene un elenco estelar que incluye a Halle Bailey, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Daveed Diggs, Awkwafina y Jacob Tremblay. También tendrá varias canciones nuevas del compositor original Alan Menken y el compositor de Encanto, Lin-Manuel Miranda. ¿Qué podría salir mal?

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Colmilludo! Nic Pizzolatto, creador de True Detective, reescribirá el guion de Blade
Nota anterior ¡Colmilludo! Nic Pizzolatto, creador de True Detective, reescribirá el guion de Blade
¡En vivo, desde Nueva York! Jason Reitman dirigirá una película sobre los inicios de Saturday Night Live
Nota siguiente ¡En vivo, desde Nueva York! Jason Reitman dirigirá una película sobre los inicios de Saturday Night Live
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *