¡En vivo, desde Nueva York! Jason Reitman dirigirá una película sobre los inicios de Saturday Night Live

  • 0
  • 184 views

El icónico programa de comedia Saturday Night Live tendrá su propia película, dirigida por el cineasta Jason Reitman.

Los más de 45 años de historia del programa de comedia Saturday Night Live están repletos de relatos dignos de ser contados ya sea en la televisión o en la pantalla grande; una jugosa tarea para el cineasta Jason Reitman. Los personajes reales de esas historias y sus anécdotas darían geniales tramas llenas de datos alocados.

Bueno, pues ahora uno de esos relatos se hará realidad. De acuerdo con DeadlineJason Reitman, que ayudó a relanzar recientemente la franquicia de los Cazafantasmas, está listo para dirigir un guion original para Sony basado en los relatos reales sobre la noche del debut de Saturday Night Live.

Jason Reitman dirigirá película sobre Saturday Night Live

Reitman volverá a formar equipo con su coguionista de Cazafantasmas: El legado, Gil Kenan, para coescribir el guion, el cual no tiene título todavía. Lo que se sabe es que la película estará ambientada el 11 de octubre de 1975, donde “un feroz grupo de jóvenes comediantes y escritores cambió la televisión para siempre”. La descripción preliminar del filme nos adelanta:

“Esta es la verdadera historia de lo que sucedió esa noche tras bambalinas en los momentos previos a la primera transmisión de SNL, volviendo a contar el caos y la magia de una revolución que casi no fue, contando los minutos en tiempo real hasta las infames palabras: ‘En vivo desde Nueva York, es sábado por la noche'”.

Saturday Night Live será revivido con la ayuda de Jason Reitman

Jason Reitman dirigiendo

El guión se basa en una extensa serie de entrevistas realizadas por Reitman y Kenan con todo el elenco original, los escritores y el equipo en vivo. Esto incluye nombres como Bill Murray, Chevy Chase, Dan Aykroyd, Jane Curtin y el creativo responsable de todo, Lorne Michaels.

Reitman y Kenan se encuentran actualmente involucrados en la producción de la continuación de Cazafantasmas: El legado, que Kenan está dirigiendo. Después del éxito de la primera parte del reinicio de la saga, ambos colegas firmaron un contrato de producción exclusivo con Sony Pictures.

Cast original de Saturday Night Live

Junto a ellos, la película sobre le inicio de Saturday Night Live será producida por Jason Blumenfeld y Erica Mills. Ellos son socios de Reitman de mucho tiempo. Actualmente se encuentran involucrados en la secuela de la franquicia de fantasmas neoyorquinos.

Jason Reitman es conocido también por su aclamado trabajo en películas como Thank You for Smoking, Juno, Amor sin escalas y Young Adult. Como productor, Reitman impulsó Whiplash de Damien Chazelle, Demolition de Jean-Marc Vallée, y el éxito de culto Jennifer’s Body, de la directora Karyn Kusama.

Gil Kenan, por su parte, ha dirigido cintas como Monster House, nominada al Óscar (fue una producción  de Sony Pictures). También hizo City of Ember y A Boy Called Christmas del año pasado. Su papel en el proyecto de Saturday Night Live le permitirá enfocarse en un público mucho más adulto y mordaz, como son los fans del show.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿Se vienen varios récords? Aseguran que el live-action de La sirenita será un trancazo de taquilla
Nota anterior ¿Se vienen varios récords? Aseguran que el live-action de La sirenita será un trancazo de taquilla
¡Acelera por tus boletos! Este 4 de mayo inicia la preventa para ver Rápidos y furiosos X
Nota siguiente ¡Acelera por tus boletos! Este 4 de mayo inicia la preventa para ver Rápidos y furiosos X
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *