Además, también explica por qué su personaje la conflictuaba tanto.
En diciembre de 2022, James Cameron reveló que existían conversaciones para revivir la franquicia Terminator. Mencionó, además, que la inteligencia artificial podría ser parte importante del relato, explorando la posibilidad de que los robots malos se volvieran aún más locos. Aunque no existen muchos avances en el proyecto, hay alguien que ya se deslindó de la franquicia Terminator, la mismísima Linda Hamilton, quien alguna vez interpretó a Sarah Connor y se convirtió en todo un ícono del cine de acción.
En entrevista para Business Insider, la actriz reveló que en sus planes no está volver a combatir robots. Con su aparición en las primeras dos películas obtuvo un éxito mundial, pero hoy esos tiempos están en el pasado. No tiene ganas de regresar a la saga, y tampoco entiende por qué Hollywood quiere revivirla.
“Ya términé (con la saga). Ya terminé. No tengo nada más que decir. La historia ya se ha contado y se ha hecho todo hasta el final. El por qué alguien la relanzaría es un misterio para mí. Pero sé que nuestro mundo hollywoodense, ahora mismo, se basa en relanzar proyectos”.
La última vez que vimos a Linda Hamilton como Sarah Connor fue en Terminator: Destino oculto, de 2019. Dicha película prometía sentar las bases para una nueva trilogía, y contó con James Cameron como creador de la historia y productor. Desafortunadamente, tuvo muchos problemas detrás de cámaras, incluyendo disputas creativas entre Cameron y el director Tim Miller (Deadpool). ¿El resultado? Una cinta con terribles críticas y que se convirtió en un terrible fracaso taquillero. Ni el regreso de Hamilton fue suficiente para salvar el proyecto.
Como si algo faltara, Hamilton también se declaró en contra de que la gente se enorgulleciera de su personaje, algo que le resultba raro. Admite que creó a una mujer poderosa en la pantalla grande, pero no la considera como un modelo a seguir.
“Realmente siento, y siempre sentí, que Sarah Connor no era un ícono. Es una mujer que está viviendo un infierno. Realmente toma malas decisiones. Ni siquiera es una buena madre, ¡ella es una buena luchadora! Intentas analizar los detalles y dices: ´Bueno, ellos respetan su fuerza y su poder, y creé una guerrera, pero ella es muy imperfecta´. Es una persona totalmente imperfecta. Fue difícil aceptar todo eso y luego simplemente decir: ´Está bien, puedo aceptarlo´, porque lo he escuchado tantos años en los que la gente me ha tratado como si en verdad hubiera salvado el futuro”, agregó.
Considerando que los planes de James Cameron incluyen un reboot de Terminator, el regreso de Linda Hamilton ya era complicado desde un inicio. Será interesante ver si el relanzamiento (en caso de hacerse) mantiene a Sarah Connor y todas esas imperfecciones que cautivaron a la audiencia. ¿Qué actriz podría hacerse cargo de semejante personaje?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.