En aras de repetir el éxito, Disney recurrió a una conocida y popular estrategia.
En 2025, Disney buscará conquistar al público con el remake en live-action de Lilo & Stitch. La película ya reveló su primer teaser tráiler, pero en las últimas semanas se han visto muchos homenajes y referencias a otras importantes películas de la industria. Nadie mejor que el adorable Stitch para colarse en los pósters y mejores momentos de otras películas, tal como apenas sucedió con un promocional de El rey león. Sin embargo, no se trata de algo nuevo, y es que el marketing de Lilo & Stitch sigue una fórmula muy bien conocida por su versión animada.
@cinepolismx ¡Ponte creativo! Te leo en comentarios. 👀 #Cinépolis #cine #LiloYStitch #ElReyLeón #crossover #animación #liveaction ♬ sonido original – Cinépolis Online
Hace más de dos décadas, Stitch se volvió popular por aparecer en icónicos momentos de las películas de Disney: arruinó el épico baile de La bella y la bestia, la interpretación de Un mundo ideal en Aladdín, e incluso se le vio surfeando mientras Ariel (de La sirenita) interpretaba Parte de él a la orilla del mar. Considerando que varias de esas historias ya fueron adaptadas como live-action, sin duda hay muchas expectativas por ver hasta dónde llegará la creativa mente de los expertos en Disney.
La idea surgió cuando Chris Sanders y Dean DeBlois, directores de la película original, se sintieron ligeramente decepcionados por el enfoque dado en el equipo de marketing. Sabían que Stitch podía robarse la película entera y que su personalidad era capaz de llamar la atención de muchos. Pero nada de ello estaba en el material promocional.
“Cuando vimos el primer tráiler, se nos hundió un poco el corazón, porque era exactamente lo que temíamos. Se sentía muy juvenil y simplista”. DeBlois añadió: “Se trataba de cómo siempre recuerdas a tu primer amigo. Nos pareció tan empalagoso y dulce que lo rechazamos. Eso está bien si estás haciendo un cuento de hadas, pero queríamos que esta película tuviera una vibra diferente”, dijeron (vía).
La década de los 90 caracterizó a Disney por presentar películas bastante tradicionales respecto a sus personajes e ideas sobre el bien y el mal. Pero Stitch era diferente. Su agresividad, sentido del humor y actitud eran ideales para separar a la película del estilo anterior y demostrar que había muchas posibilidades más. Entonces surgió la idea: ¿qué pasaría si el alienígena azul arruinaba las clásicas historias con las que muchos crecieron?
- Te puede interesar: Lilo & Stitch: Tráiler, estreno y todo sobre el live-action
Los ejecutivos de Disney quedaron fascinados por la idea y dieron luz verde a “cameos” del alien en sus producciones más queridas. Después le siguió un póster donde Stitch se encontraba al centro, y varios personajes (como El Genio, Pinocho, Timón, Pumba y hasta Rafiki) lo miraban con enojo. Al final hubo un nuevo tráiler y portadas de revistas enfocadas, ahora sí, directamente en la película.
Como la estrategia tuvo éxito, no sorprende que el marketing de Lilo & Stitch (en su versión live-action) quiera apostar por el mismo rumbo. En una era donde a los usuarios de redes sociales les encanta la nostalgia y casi todo se vuelve viral, Disney ha mezclado a su alien favorito con el estreno de Mufasa: El rey león. Con un video de pocos segundos, ambas películas obtienen su momento de brillar.
Si son fans del clásico animado de 2002, ¿creen que se tomó la decisión correcta al continuar con esa divertida campaña de marketing? ¿en qué otra película de Disney podría aparecer Stitch en los próximos meses?
El live-action de Lilo & Stitch llegará a los cines el 22 de mayo de 2025.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.