Sus declaraciones son controversiales.
Liam Neeson pidió recientemente que Kevin Spacey reciba una segunda oportunidad en Hollywood. Sharon Stone hizo segunda a las peticiones, confesando que le gustaría ver al ganador del Óscar regresar con un rol para la pantalla. A continuación, te contamos todo lo que dijeron.
Las palabras de Liam Neeson respecto a Kevin Spacey, y la opinión compartida de Sharon Stone y otros colegas
Hace poco, se estrenó la serie documental Spacey Unmasked, en la que se exponen nuevos casos en los que el intérprete cometió abuso sexual. Hay que recordar que la carrera del intérprete se vino abajo cuando fue denunciado por Anthony Rapp, otro actor que contó que, durante su adolescencia, Spacey había abusado de él.
Tras la confesión de Rapp, otros jóvenes contaron sus historias, sobre los comportamientos sexuales inapropiados de Spacey, por lo que se iniciaron procesos legales, pero el actor fue declarado inocente.
Aún así, Liam Neeson hizo estas declaraciones al diario The Telegraph:
“Kevin es un buen hombre y un hombre de carácter”.
Además, añadió lo siguiente:
“Es uno de nuestros mejores artistas en el teatro y ante la cámara. Personalmente, nuestra industria le necesita y le echa mucho de menos”.
Por su parte, Sharon Stone hizo evidente lo mucho que le gusta ver a Spacey actuar. Estas fueron sus palabras para el mismo medio:
“Estoy impaciente por ver a Kevin trabajando de nuevo. Es un genio. Es tan elegante y divertido, generoso hasta el extremo y sabe más de nuestro oficio de lo que la mayoría de nosotros jamás sabremos”.
Por si esto fuera poco, Stone mencionó que “es claro que muchos jóvenes actores quieren estar alrededor” de Spacey, y cerró afirmando que:
“Es terrible que lo culpen al no poder hacer las paces con ellos mismos por utilizarlo y negociar con ellos mismos porque no consiguieron sus agendas secretas”.
Pero Stone y Neeson no fueron los únicos que lo defendieron. F. Murray Abraham también ofreció una declaración. Dijo:
“Lo respaldo inequívocamente. ¿Quiénes son estos buitres que atacan a un hombre que ha aceptado públicamente su responsabilidad por determinados comportamientos, a diferencia de tantos otros? Es un buen hombre, estoy con él, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
En el mismo artículo, el actor británico Stephen Fry también defendió a su colega, asegurando que su reputación ya estaba “destrozada”:
“Seguro que es un error seguir maltratando una reputación a base de afirmaciones y retórica en lugar de pruebas y evidencias”.
Fry admitió que Spacey fue “torpe” e “inapropiado” en varias ocasiones, pero que era diferente a “equipararlo a alguien como Harvey Weinstein”. Además, dijo lo siguiente:
“Seguir acosándolo y acosándolo, dedicar todo un documental a acusaciones que sencillamente no se corresponden con delitos… ¿Cómo puede considerarse eso proporcionado y justificado?”.
Y cerró diciendo:
“A menos que me esté perdiendo de algo, creo que ha pagado el precio”.
Desde que los episodios del documental salieron a la luz, ya hay acusaciones de 10 hombres más. Sin embargo, el propio Spacey se pronunció en contra del proyecto en su cuenta de X, escribiendo:
“No me quedaré sentado sin hacer nada ante el ataque de un ‘documental’ unilateral de una cadena moribunda sobre mí en su desesperado intento de conseguir audiencia”.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.