El rockero Lenny Kravitz será el encargado de ponerle música al segmento In Memoriam de los Óscar, dedicado a recordar a los artistas fallecidos en el año.
Lenny Kravitz será el encargado de musicalizar el segmento In Memoriam en los Óscar de este año, el domingo 12 de marzo. El anuncio fue hecho por los productores ejecutivos y showrunners de la gala más esperada de Hollywood, Glenn Weiss y Ricky Kirshner, y la productora ejecutiva Molly McNearney.
Se trata de uno de los segmentos más serios, solemnes y esperados de cada año en la ceremonia de la Academia, ya que está dedicado a todos aquellos artistas de la industria cinematográfica que fallecieron a lo largo del año, como Olivia Newton-John, Sidney Poitier, Tom Sizemore y William Hurt.
Kravitz, uno de los cantantes más importantes de su generación, alcanzó el Top 10 en el Billboard Hot 100 con “It Ain’t Over ‘Til It’s Over” (1991) y “Again” (2001). Ganó cuatro premios Grammy consecutivos a la mejor interpretación vocal masculina de rock entre 1998 y 2001, por “Fly Away”, “American Woman”, “Again” y “Dig In”. También ha aparecido en películas como Precious (2009), Los juegos del hambre(2012), The Butler, de Lee Daniels (2013) y Bodas de plomo (2022).
Una diversa gama de artistas han liderado el segmento de In Memoriam en la última década, incluida Barbra Streisand, quien cantó su éxito “The Way We Were” en homenaje a su compositor, Marvin Hamlisch; Bette Midler, quien interpretó “Wind Beneath My Wings”; Jennifer Hudson, con “I Can’t Let Go”, de Smash; Dave Grohl, con “Blackbird” de The Beatles, y Sara Bareilles, que cantó “Both Sides Now”, de Joni Mitchell.
Después del segmento In Memoriam de los Óscar, más de 200 cineastas, artistas y ejecutivos serán conmemorados en una galería de fotos ampliada en A.frame, la revista digital de la Academia, según anunciaron los productores de la edición de este año.
La inclusión de Kravitz en la ceremonia se une a las previamente anunciadas participaciones musicales de los nominados a Mejor Canción Original: Rihanna, que interpretará “Lift Me Up”, de Black Panther: Wakanda por siempre; Ryan Lott, David Byrne y Mitski, con “This Is a Life”, de Todo en todas partes al mismo tiempo; Sofia Carson, con “Applause”, de Tell It Like a Woman; y la gran favorita de la noche, “Naatu Naatu”, en voz de Kaala Bhairava y Rahul Sipligunj, de la película RRR.
Los productores seguirán anunciando esta semana el talento que se unirá al programa. Entre sus pendientes está confirmar la actuación musical de Lady Gaga con “Hold My Hand”, de Top Gun: Maverick, redondeando así los shows de los cinco nominados a Mejor Canción Original.
Presentada por Jimmy Kimmel, la 95.ª entrega de los Óscar se transmitirá en vivo este domingo 12 de marzo, a partir de las 19:00 horas. El espectáculo se llevará a cabo en el Dolby Theatre en Ovation Hollywood.