Todas estas cintas dan inicio a varias de las mitologías más conocidas del cine que nos asusta.
Toda historia tiene un comienzo. Hasta las que más nos asustan. Por eso, a lo largo de los años, se han lanzado varias películas que sirven como punto de partida a las más importantes franquicias del género de horror. Por supuesto, las cintas con las que comenzaron estas sagas son hitos y se han vuelto clásicas por sí solas, pero nunca está demás ampliar la mitología.
A continuación, presentamos las mejores precuelas de películas de horror. Apaga la luz y velas todas.
La primera profecía (Dir.ª Arkasha Stevenson, 2024)
Ambientada poco antes de los eventos del clásico de 1976, esta película nos narra la historia de una novicia que es trasladada a Roma desde Estados Unidos para atender un orfanato en el que comienzan a suceder cosas extrañas. Por eso, ella comienza a dudar de su fe. Además, al mismo tiempo, se entera que existe un plan malévolo para traer al mundo al Anticristo. Con una atmósfera inquietante, notoria desde sus primeros avances, se trata de un aterrador regreso a este universo.
Pearl (Dir. Ti West, 2022)
Esta es otra de las mejores precuelas de películas de horror. Si X fue todo un éxito, este filme que cuenta los eventos previos lo fue todavía más, sobre todo por la actuación de Mia Goth en el papel estelar. La producción está ambientada en 1919 y nos presenta la juventud de la granjera asesina que aparece en la primera entrega y que fue uno de los elementos más fuertes de esta. Se trata de un slasher con tintes de thriller psicológico. Además, es la segunda parte de una trilogía, que continuará con MaXXXine.
Saw X: El juego del miedo (Dir. Kevin Greutert, 2023)
Aquí estamos ante un caso peculiar, pues el filme cumple dos funciones en una misma cronología, ya que es secuela directa de El juego del miedo (2004), pero precuela a Saw II (2005). Esta cinta nos presenta a John Kramer, el personaje principal de la franquicia, quien viaja a la Ciudad de México para buscar un tratamiento para su cáncer. Pronto, encuentra lo que, al parecer, es una cura prometedora, pero descubre que todo es una estafa, así que decide vengarse de quienes se burlaron de él. ¿Cómo lo hace? Sometiéndolos a sus características trampas. Sin duda, esta es una de las mejores entregas de la saga, no sólo por su cautivador drama, sino por la creatividad para crear las trampas que forman parte del macabro juego.
Ouija: El origen del mal (Dir. Mike Flanagan, 2016)
En 2014, se lanzó una película basada en el popular tablero comúnmente utilizado para contactar espíritus. Sin embargo, esta no fue muy bien recibida por el público y la crítica. La historia cambió en 2016, pues la improbable franquicia tomó un nuevo giro cuando se lanzó esta precuela centrada en una familia que, durante la década de los 60, maneja un fraudulento negocio de espiritismo. Un día, adquieren una Ouija para incluirla como uno de los muchos trucos del lugar, pero al abrirla despertarán un peligro inimaginable. Lo que más gustó de esta entrega fue la dirección de Flanagan y su manejo de la tensión.
Annabelle: La creación (Dir. David F. Sandberg, 2017)
Otra de las mejores precuelas de películas de horror. La muñeca Annabelle se ha convertido en un verdadero ícono del género y ya ha tenido tres cintas en solitario, pero la más destacada es esta que nos muestra su historia de origen. Ambientada en la década de los 50, se centra en un fabricante de muñecas y su esposa, quienes después de perder a su hija en un trágico accidente, deciden convertir su casa en un orfanato en el que les darán la bienvenida a una monja y a seis niñas. Annabelle comenzará a atacarlas poco a poco. La cinta fue aclamada por su cuidada aproximación al horror psicológico.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.