Lars Von Trier en polémica por defender a Rusia en sus redes

¡No aprende! Lars Von Trier en polémica por defender a Rusia en sus redes sociales

  • 0
  • 348 views

Lars Von Trier criticó al primer ministro danés por donar aviones de combate F-16 a Ucrania para su lucha contra Rusia.

Lars von Trier defendió a Rusia en sus redes sociales y se vio envuelto en otra polémica más. El cineasta danés y provocador innato se ha defendido de las críticas después de escribir una publicación en redes sociales que criticaba la donación de Dinamarca de aviones de combate F-16 a Ucrania.

“¡También importan las vidas rusas!”

lars von trier en polemica por hablar de rusia

Eso escribió en Instagram este martes después de la visita del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy a Dinamarca, donde él y la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, inspeccionaron los F-16 que se entregarán a su país.

Von Trier dirigió su publicación a los mandatarios:

“Para el Sr. Zelenskiy y Sr. Putin, y no menos importante la Sra. Frederiksen (que ayer, como alguien locamente enamorado, posó en la cabina de una de las máquinas asesinas más aterradoras de nuestro tiempo, sonriendo de oreja a oreja)…”.

Lars Von Trier habló a favor de Rusia en sus redes sociales

lars von trier en polemica por hablar de rusia

Von Trier deshabilitó los comentarios en la publicación, pero llamó la atención de los medios rusos y ucranianos. Oleksiy Danilov, jefe del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, compartió la publicación del director, escribiendo en Twitter:

“La guerra no es una película donde los actores interpretan la vida y la muerte. Detrás de cada terrorista ruso vivo, hay un ucraniano muerto. La elección entre el verdugo y la víctima se convierte en una tragedia cuando el artista elige el lado del verdugo”.

“Ucrania no vive en la abstracción, sino en una realidad cruel en la que los rusos son asesinos. Un consejo sencillo para un famoso director: imagine que es un misil ruso el que vuela hacia su ciudad todos los días, que mataron a su padre o madre, que su nieto fue llevado a Rusia y que un saqueador ruso violó a su esposa antes de quemar su casa. En este caso, la abstracción del ‘humanismo’ hipócrita adquiere características completamente diferentes: vida real, no ficticia”.

Este jueves, el director de 67 años escribió:

“Apoyo a Ucrania con cada latido de mi corazón. ¡Solo estaba señalando lo obvio: que todas las vidas en este mundo importan! Parece una frase olvidada, de una época en la que el pacifismo era una virtud”.

La prensa danesa también cuestionó los comentarios del director, quien en 2011 causó un revuelo cuando dijo que “entendía” a Hitler durante una conferencia de prensa en el festival de cine de Cannes. Fue expulsado por los organizadores y posteriormente investigado por la policía danesa, y después se disculpó por el comentario.

Dancer in the dark

“Fue realmente difícil”, dijo a The Guardian en 2018, sobre el revuelo.

Von Trier también llamó la atención la semana pasada cuando compartió un video anunciando su deseo de tener una “novia y musa”.

“Tengo 67 años. Tengo Parkinson, TOC y un alcoholismo controlado en este momento. En resumen, con suerte todavía me quedan algunas películas decentes por hacer”, dijo en el video compartido en su cuenta de Instagram.

lars von trier busca novia en redes sociales

“Todo esto es una especie de anuncio de contacto al estilo antiguo, en el que, sin saber nada sobre las redes sociales, busco una novia/musa femenina. Y a pesar de todos los lamentos, aún insisto en que en un buen día, en compañía adecuada, puedo ser una pareja bastante encantadora. Gracias por su infinita paciencia”.

Von Trier, una de las estrellas más importantes del cine danés, ha dirigido más de 14 largometrajes, frecuentemente perturbadores y violentos. Reconocido por su oscuro sentido del humor, ganó la Palma de Oro en Cannes en 2000 por Bailando en la oscuridad.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Muy humilde! Christopher Nolan se disculpó con Florence Pugh por su papel tan pequeño en Oppenheimer
Nota anterior ¡Muy humilde! Christopher Nolan se disculpó con Florence Pugh por su papel tan pequeño en Oppenheimer
¡Otra más! La película animada de El señor de los anillos retrasa su estreno
Nota siguiente ¡Otra más! La película animada de El señor de los anillos retrasa su estreno
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *