El actor estadounidense se posicionó sobre la nueva política de los cines.
Después de conocer cómo es que reaccionaron los cines de Estados Unidos ante el estreno de Wicked y al limitar al público asistente de las funciones del filme, Dwayne Johnson, La roca, ya alzó la voz y expresó lo que piensa sobre la prohibición al canto.
Es seguro afirmar que, tal como lo hizo en su momento para la industria del teatro, Wicked llegó a los cines para romper estigmas y sorprender al público con su resplandeciente historia de canto y amistad en el mundo de El mago de Oz.
El fenómeno Wicked
Con tan solo un fin de semana activa en los cines internacionales, la película de Ariana Grande y Cynthia Erivo ya recaudó más de 162 millones de dólares (MDD), según Box Office. Pero su impacto y éxito va más allá de la taquilla mundial, sino que Wicked ya movió muchas emociones entre el público y los cines al generar un fenómeno muy poco visto en las funciones de una película. Así es, los fans de la obra suelen ir a cantar sus canciones favoritas en medio de la proyección.
El fenómeno causó furor no solo en redes sociales al cuestionar si es un comportamiento adecuado para asistir a ver una película en cines, sino que se hizo más grande cuando, durante sus primeros días de estreno, múltiples salas de proyección de la película implementaron nuevas prohibiciones. Y sí, la regla que más generó ruido es que, al parecer, no se podrá cantar ninguna pieza musical de la obra, como Defiying Gravity o Popular, a la hora de su proyección.
Como se los informamos, esta limitante llegó de manera implacable, pero se limita solo a los cines de Estados Unidos, por lo que, oficialmente, no es un problema que impacte a la hora de que vayas a ver Wicked. Aún así, el debate por la regla es tan grande a nivel internacional que varios fans y artistas ya se posicionaron al respecto. Una de las figuras que alzó la voz fue La roca, quien causó polémica al expresar su reacción más natural ante la prohibición.
¿Qué dijo?
Fue el fin de semana pasado que Dwayne Johnson asistió a la premiere mundial de Moana 2, donde posó para las cámaras de la prensa junto a Auli’i Cravalho, la intérprete de la princesa del mar protagonista.
En dicho evento, medios internacionales como BBC cuestionaron al actor sobre la experiencia que será ver Moana 2 en cines, en especial ante la suma de múltiples canciones que serán pieza clave de la historia secuela de Disney.
Así, ante las actuales prohibiciones de los cines estadounidenses por Wicked, La roca alzó la voz y afirmó que está en contra de ello, “especialmente si te gusta la música, esa es la parte divertida”, dijo.
El ex luchador tomó el micrófono y, de lleno, pareció expresar que es incoherente entrar a ver una película musical como Wicked, que alienta al canto, y no poder cantar tus canciones favoritas junto a las estrellas de la película.
“¡Cantar! Ya pagaste tu dinero por una entrada, has entrado en un musical y estás metido en él. Canta”, afirmó ´para rechazar las medidas implementadas recientemente.
Tú qué opinas al respecto de la postura de La roca, ¿crees que es una buena idea que los fans de la cinta puedan cantar en la sala al son de su pieza musical favorita? ¿o el público debe permanecer callado durante las funciones de cine?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.