La otra cara de la luna: ¿Por qué Scarlett Johansson peleó para hacer la película?

La otra cara de la luna: ¿Por qué Scarlett Johansson peleó para hacer la película?

  • 0
  • 108 views

¿El público la recompensará por ofrecer un proyecto original?

Cuando pensamos en Scarlett Johansson, seguramente creemos que, con su popularidad y contactos en la industria, cualquier estudio cumple sus peticiones. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. Durante años, la actriz ha “batallado” para conseguir que algunos proyectos, especialmente aquellos donde tiene gran interés, consigan luz verde y un presupuesto adecuado. Algo similar ocurrió con La otra cara de la luna, nueva película de Scarlett Johansson (con Garantía Cinépolis), y por la cual tuvo que “pelear” durante mucho tiempo.

Se trata de un relato que mezcla drama, comedia y romance. En él conocemos un poco más de los rumores que, durante años, han manchado la reputación del alunizaje conseguido por Estados Unidos. La cinta profundiza en esos comentarios donde se especula que, en realidad, la NASA lo fingió todo en aras de darle más poder a Estados Unidos. Johansson no sólo protagoniza la película, también funge como productora luego de buscar, por años, que la historia se contara. ¿Qué lo hacía tan difícil?

Scarlett Johansson y Channing Tatum

“Los proyectos más complicados de encontrar son las comedias románticas, y esas que se mezclan con el drama. El guion, totalmente original, de Rose Gilroy, fue lo que más me entusiasmó de esta película. Es una cinta de gran escala, que se siente a la vez nostálgica y muy moderna, y el tipo de proyecto que siempre busco, pero rara vez se ve en los cines hoy en día. ¡El público tiene hambre de películas originales!”, señaló la nominada al Oscar a Entertainment Weekly.

En La otra cara de la luna, Scarlett Johansson da vida a Kelly Jones, una especialista en relaciones públicas a la que contratan para vender la idea del vuelo espacial al público estadounidense. En el camino entabla una relación con Cole Davis, empleado de la NASA, y se le asigna la tarea de coreografiar un alunizaje falso. Pero este sólo servirá en caso de que el viaje real al espacio salga mal.

“Creo que, para ella, es un gran reconocimiento ver que su primera película como productora sea una historia original para las grandes audiencias. Estas son algunas de las más difíciles de ejecutar hoy en día porque hay mucha competencia para la atención de la gente. Espero que la gente realmente aprecie su actuación en esta película. Pero también aprecien sus esfuerzos detrás de la cámara para ayudar a que esto suceda”, dijo Greg Berlanti, el director.

Channing Tatum La otra cara de la luna

Durante muchos años, algunas teorías conspirativas han dicho que el hombre nunca llegó a la luna, o al menos no cuando se dijo por primera vez. En medio del drama y la comedia, Johansson hará pareja con Channing Tatum. Aunque no es la primera vez que ambos trabajan juntos, sí debutan como pareja protagónica. Sus personajes requerían una gran química, y parece que lo lograron. Otro aspecto importante es que la película tiene una gran parte de efectos prácticos; recrear el alunizaje fue algo que todos se tomaron en serio, y por ello el resultado promete dejar a muchos con la boca abierta.

“Estábamos filmando la coreografía del alunizaje en nuestro set lunar falso, viendo a los especialistas realizar todos los movimientos a la perfección. Todo mientras escuchábamos el reportaje real de Walter Cronkite; fue simplemente increíble. Fue como ver el alunizaje en vivo ante tus ojos”, concluyó Johansson.

La otra cara de la luna llegará a las salas de Cinépolis este 11 de julio. ¿Te atreverás a ser parte de su mentira espacial?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Qué gran consejo le dio Emma Thompson a Lupita Nyong´o tras su Oscar?
Nota anterior ¿Qué gran consejo le dio Emma Thompson a Lupita Nyong´o tras su Oscar?
¿La más letal? Cassandra Nova cambiará al UCM para siempre en Deadpool & Wolverine
Nota siguiente ¿La más letal? Cassandra Nova cambiará al UCM para siempre en Deadpool & Wolverine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *