La noche del demonio 5 es la cinta de terror más taquillera del año

¡Un éxito! La noche del demonio: La puerta roja es la película de terror más taquillera de 2023

  • 0
  • 882 views

La noche del demonio: La puerta roja es hasta ahora la cinta de terror más taquillera del 2023, venciendo a M3GAN y a Scream VI.

La noche del demonio: La puerta roja es la película más taquillera de la franquicia. Y ahora puede agregar otro logro: la quinta entrega de Insidious se ha convertido en la película de terror más taquillera de 2023, de acuerdo a Collider.

La noche del demonio: La puerta roja ha recaudado hasta ahora $182,5 millones de dólares en la taquilla mundial después de un mes en los cines. Esto supera a M3GAN de Universal, que previamente era la película de terror más taquillera de 2023 con un total acumulado de $180 MDD.

la noche del demonio La Puerta Roja de la saga Insidious

Aunque las dos películas fueron distribuidas por estudios rivales, ambas son productos de Blumhouse Productions, una compañía referente del género de terror que ha lanzado una serie de películas exitosas en los últimos años.

La última película de la franquicia La noche del demonio ganó su título al recaudar otros $2.5 millones de dólares en el resto del mundo durante el pasado fin de semana, proyectada en más de 2,200 pantallas en 59 mercados internacionales.

Esto le da a la película un total acumulado internacional de $101,8 millones de dólares. Sumado a esto, las ganancias de la película en los Estados Unidos, que han alcanzado otros $1,1 millones de dólares este fin de semana en 824 pantallas a lo largo del país, han elevado el total doméstico a $80,6 MDD.

Patrick Wilson y Ty Simpkins en la noche del demonio

En México, La noche del demonio: La puerta roja también fue taquillera

México sigue siendo el mercado internacional más destacado de la película, con un total acumulado de $13,8 millones de dólares. El Reino Unido le sigue de cerca con otros $10 MDD.

Sony está muy satisfecho con el rendimiento de la cinta, especialmente considerando la competencia fuerte contra la que se estrenó. La película debutó junto a Indiana Jones y el dial del destino de Disney y Lucasfilm, así como Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1 de Paramount.

la noche del demonio: la puerta roja

Mientras que El dial del destino ha tenido un rendimiento inferior a lo esperado, Misión imposible se acerca a los $500 millones de dólares en la taquilla mundial, superando recientemente los $493 MDD.

Además de esto, Insidious se enfrentó al mayor gigante del verano, estrenándose sólo dos semanas después: Oppenheimer de Universal y Barbie de Warner Bros., el fenómeno llamado “Barbenheimer“, que ya ha recaudado casi $1,5 mil millones de dólares en todo el mundo, entre las dos películas.

Lanzar cualquier película junto al “Barbenheimer” claramente fue una apuesta arriesgada para cualquier estudio, pero parece haber valido la pena para la franquicia de terror. Los fanáticos pueden haber estado ansiosos por ver el trabajo del protagonista de la película, Patrick Wilson, quien además de volver a interpretar a Josh Lambert, dirigió la película en su debut como director.

patrick wilson

Gracias al éxito de La puerta roja ¿tendremos más spin-offs y quizás una secuela más?

La noche del demonio: La puerta roja también cuenta con las actuaciones de Rose Byrne, Ty Simpkins, Hiam Abbass y Sinclair Daniel. Wilson dirigió a partir de un guion de Scott Teems y una historia de Teems y Leigh Whannell. La película fue producida por el co-creador de la franquicia James Wan, Oren Peli y Whannell para Screen Gems y Stage 6 Films, junto a Jason Blum de Blumhouse.

Es probable que la película genere aún más ingresos para Sony, dado que recientemente se lanzó en digital. Pese al éxito, aún no está claro si habrá más sustos en la franquicia, ya que se había anunciado que La puerta roja sería el capítulo final de la saga de la familia Lambert.

insidious-5-still-de-la-pelicula-de-terror

Sin embargo, se ha dicho que una película derivada titulada Thread: Una historia de Insidious está en desarrollo, protagonizada por Kumail Nanjiani y Mandy Moore, con Jeremy Slater, escritor principal de Moon Knight, como director.

No es sorpresa que La noche del demonio: La puerta roja hasta ahora tenga el título de la más taquillera del año en cuestión de terror, considerando la fuerte base de fans que ha acumulado a lo largo de los años. Sin embargo, hay que ver cómo se desempeña el otro fenómeno del género Háblame, de A24, que se estrena esta semana en cines.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Vengadores, unidos! Artistas de VFX de Marvel Studios preparan un nuevo sindicato
Nota anterior ¡Vengadores, unidos! Artistas de VFX de Marvel Studios preparan un nuevo sindicato
¡Agárrense! Secuela de Háblame ya está en desarrollo por A24
Nota siguiente ¡Agárrense! Secuela de Háblame ya está en desarrollo por A24